15 de octubre de 2013

A este nivel todo influye

¡Hola amig@s! ¿Cómo va todo por España? Yo con unos cuantos viajes aprovechando que estoy al otro lado del mundo para cumplir con varios patrocinadores. De Malaisia fui a Manila y cuando estéis leyendo esto estaré de camino a Australia, que aunque parezca que aquí está todo cerca, de eso nada, ¡me esperan doce horas de avión hasta llegar!
Dureza. Qué dura es la carrera de Sepang. Entre calor, humedad, cambio horario es, sin duda la más difícil de todo el calendario. Siempre intento llegar unos días antes y hacer deporte para aclimatarme más rápido, pero aún así, no puedes hacer un fin de semana como en otros GGPP. Durante los entrenamientos debes trabajar, buscar los límites, pero siempre sin terminar de dar todo para no agotarte y no llegar a la carrera con menos energías. Es complicado, ve a tope, pero no des todo... ¿cómo se hace eso? Las condiciones son difíciles, pero el circuito es una pasada. No es que tenga mucho agarre, pero disfrutas pilotando. Hay curvas largas donde puedes derrapar y las haces con la moto cruzada. Y como es muy variado, tampoco es fácil encontrar un buen reglaje que te permita ir cómodo en todas las curvas. Tienes que compensar.
Problema con los frenos. Pensaba que podía estar más cerca de los primeros, pero después de los entrenos, nos faltaba algo más que en otras pistas. Quizás también porque el viernes sufrí una caída y perdí la mitad de un entrenamiento, y el sábado no pude apenas rodar en el FP4 por un problema con la moto. A este nivel, todo influye. Pero estaba confiado en que en carrera iba a ir todo mejor. Hice una buena salida, cosa que me faltaba en las últimas carreras, y estuve con el grupo de cabeza hasta que, en la vuelta cinco, me quedé sin frenos. Las condiciones son extremas, y el calor ya de por sí, además de ir detrás de cuatro pilotos, hicieron que los frenos se sobrecalentaran y se vinieran abajo. Menos mal que tras un par de vueltas, empezaron a funcionar con más normalidad, porque una vez que se calientan tanto, es difícil que se recuperen. Pero ya era tarde y el grupo se había ido. También me divertí mucho luchando con Crutchlow. Vi que no podía escaparme de él, así que le dejé pasar para descansar un poco y estar más fresco en la última vuelta. Al final conseguí quedar delante, y acabar de nuevo como la primera moto no oficial. Buen resultado pero sin el problema del freno, creo que podría haber estado un poco más cerca de los primeros. Lo analizaremos e intentaremos que no vuelva a ocurrir.
Carreras. Pedrosa vino con ganas después de Aragón. Siempre tuvo algo más que el resto y en carrera lo sacó. También le ayudó la lucha entre Marc y Jorge. Creo que no será la última que veamos antes de acabar el año. Lorenzo intentará retrasar el título lo máximo posible a Márquez, pero éste niño está muy fuerte En Moto2 nos quedamos sin respiración en la primera vuelta. Fea caída con varios pilotos involucrados. Por suerte no pasó nada grave, y eso que las imágenes eran espeluznantes. Carrerón de Rabat, fortísimo todo el fin de semana y en carrera controló todo desde la primera vuelta. ¡Enhorabuena! Espargaró de nuevo supo aprovechar la oportunidad que le dio Redding de recortarle puntos. El inglés está sufriendo en las últimas pruebas, y Pol, se está creciendo. El título cada vez tiene más olor español. Me encantó la carrera de Moto3. Bonita lucha con seis pilotos hasta el final. Salom, mejor que en las últimas carreras, consiguió una victoria de las suyas. Última vuelta a tope y ganó a todos. De sobresaliente la actitud de Rins. Sabiendo cómo es Salom a final de carrera, no se cortó y demostró que quiere el campeonato. Lo intentó hasta el final. Veremos mucha lucha en lo que queda. Y algo nuevo: Oliveira se coló con la Mahindra en los puestos de honor. Buena carrera también para él.
Otra cita. Y del calor pegajoso y húmedo de Malaisia, al frío con viento y lluvia de Australia. Vaya cambio de clima nos espera. Así pasa, que en Phillip Island casi ni sudamos en la moto. Tengo buenos recuerdos en esta pista. Allí conseguí mi título de 125cc en 2006. No es fácil, con curvas muy rápidas donde vas con el gas bien abierto y ¡venga, atrévete a no cortar! Intentaré acercarme un poco más a los de delante, a ver si puedo hacer una carrera de ésas de lucha para que desde casa disfrutéis también vosotr@s. ¡Un fuerte abrazo desde las antípodas!

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