3 de septiembre de 2013

Pensé que podía ganar a Vale

¡Hola amig@s! ¿Podéis contar lo que son 367 milésimas de segundo? Es poco ¿verdad? Pues ahora dividirlo entre cuatro. Esa es la razón de que en las últimas carreras no haya acabado uno o dos puestos más arriba. De nuevo aquí en Silverstone faltó nada para terminar cuarto. Aún así, contento con el trabajo y el resultado en carrera.

Circuito. Venía con ganas de correr aquí. El recuerdo que tenía del año pasado, donde conseguí mi primera pole en MotoGP, y acabé más cerca de la cabeza de carrera luchando desde el principio hasta el final con ellos, más el momento de forma que tenemos a estas alturas de campeonato, era normal que estuviera deseando llegar a Silverstone. Pero 2013 no es 2012. Este año hay un nivel increíble en la categoría, bajando en todos los circuitos los récords de vuelta rápida y de carrera. Y aquí se rodó mucho más rápido que el año pasado. La pista estaba muy bacheada. Igual porque la F-1 corrió no hace mucho, y con el agarre que tienen, deforman un poco el asfalto. Aún así, los tiempos fueron bajando entreno tras entreno. Hicimos algunas modificaciones en la moto que me ayudaron a mejorar el ritmo, y si en la próxima pista siguen funcionando, tenemos mucho que mejorar en esa dirección. Aunque no sabemos cuánto, siendo los únicos con diferentes suspensiones, nos faltan referencias y las tenemos que ir haciendo nosotros.
Batalla con Rossi. Salí un poco atrás en parrilla, pero pude ganar alguna posición. Vi que tenía mejor ritmo que los pilotos que me precedían y fui pasándolos uno a uno. Lástima que cuando llegué a Bradl, tuve un fallo y me colé en una curva. Pedrosa lo acababa de adelantar y creo que si lo hubiera pasado antes, podría haber seguido un poco la estela de Dani, al menos, para sacar más distancia a los de atrás, pero cuando pasé a Stefan, Dani ya estaba lejos. A falta de pocas vueltas, de nuevo mi compi de las últimas carreras no me iba a dejar solo. Es raro que Rossi esté toda la carrera rodando a un ritmo no muy rápido, y en las últimas vueltas se ponga a rodar casi como los de cabeza, si lo hiciera desde el principio, podría estar con ellos. Total, que de nuevo nos volvimos a pasar y repasar, con una bonita batalla. Pensaba que esta vez le podía ganar, pero de nuevo, me dejó atrás por muy poquito, sólo 65 milésimas. Pero otra vez contento con el rendimiento en carrera. Mejoré mi ritmo de entrenamientos incluso si no iba del todo cómodo en la moto y bueno, luchar hasta el final contra una moto oficial y pilotada por el mismísimo Vale, no está nada mal
Carreras. Si nuestra lucha fue bonita, no menos la de Jorge y Marc. ¡Enhorabuena a los dos! Ésta vez le tocó al mallorquín ganar el pulso. Se defendió con todo lo que tenía y quizás esta pista, por el tipo de curvas, era buena para la Yamaha. A parte, la fuerte caída de Márquez en el warm up, creo que le quitó un puntito para la carrera. Correr con estas motos tras haberte dislocado la clavícula, no es nada fácil. Pienso que de momento Marc tiene más papeletas de llevarse el Mundial. En Moto2, cada vez están más complicadas las opciones de campeonato para Pol y Rabat. Redding estuvo fortísimo en su GP de casa y consiguió una fantástica victoria, que sumado a un mal fin de semana de Espargaró le deja un amplio colchón de puntos. De nuevo ningún español en el podio, y eso que Rabat hizo un final de carrera buenísimo. Pensaba que podía ganar, pero le costó pasar a los demás pilotos. Sin embargo, Moto3 es cosa de España. De nuevo, los cuatro más fuertes de la categoría. Cualquiera podría haber ganado. Los cuatro se lo merecían. Pero Salom, cuando ve en la pizarra L2, se deja de batallitas y rueda rapidísimo, y quien pueda, que le siga. Si no comete ningún fallo, es el más fuerte para el título.
Descanso. Ahora algo de descanso después del triplete, aunque para mí no mucho. Tengo viajes de eventos para sponsors. De todas formas intentaré descansar y entrenar para las carreras que vienen. Hay que seguir en esta línea, y encima la siguiente carrera es Misano, ¿os acordáis el año pasado? ¡Exacto, mi primer podio en MotoGP! Éste año será más complicado, pero si seguimos la línea de trabajo como hasta ahora, quien sabe ¡Que tengáis una buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario