18 de septiembre de 2013

Algo nos falló en Misano

Un día después. ¡Hola de nuevo, amig@s! Después de haber tenido tres carreras seguidas, la de descanso que hubo entre Silverstone y Misano se me ha hecho larguísima. Os escribo un día más tarde porque el lunes tuvimos test en Italia. Fueron muy positivos. Pude probar algunas cosas que podré usar desde la siguiente carrera porque parece que funcionan bien, así que muy contento.

Buenos recuerdos. Eran muchas las ganas que tenía de correr en Misano. Tenía un gran recuerdo del año pasado, un recuerdo mágico cuando conseguí mi primer podio en MotoGP, tras una gran carrera. La carrera de casa para mi equipo y, por ello, fue un poco más ajetreada que otra normal, con muchos más eventos y sin tiempo de descansar Pero aún así, disfrutando mucho de cada segundo, de cada actividad, de cada momento. Hicimos un gran trabajo durante los entrenamientos. La moto no era perfecta, pero me encontraba cómodo pilotando, con las mismas sensaciones que en las últimas carreras.
Tenía ritmo. No me salió la calificación que quizá me esperaba y sólo pude salir octavo en parrilla. Pero no era problema porque tenía un buen ritmo de carrera. Todo estaba en su sitio. El domingo, en el warm up, las sensaciones eran buenas y rodé bastante cómodo y cerquita de los de cabeza. Sabía que podía hacer una carrera tipo a las últimas, luchando por un buen resultado. En carrera, todo cambió desde la primera vuelta. La moto no respondía igual. Frenando me costaba pararla y a la hora de entrar en las curvas era muy difícil de girar. No lo entendía, fue una sensación malísima. Veía que los pilotos de delante se iban escapando poco a poco y yo no podía apretar más. Estaba rodando alrededor de un segundo más lento que mi ritmo. Algo no funcionó y lo raro es que la moto no se tocó nada, simplemente se cambiaron los neumáticos para la carrera. Al final al menos pude coger algunos puntos, pero desde luego no era la idea que tenía.
Los test. El lunes, en los test, dejamos la moto tal y como acabé la carrera, pusimos otros neumáticos y de nuevo, rodando con el mismo ritmo que tenía en los entrenamientos. Pero bueno, ya está pasado y no hay que darle más vueltas, esperemos que no se repita en el futuro Además de comprobar que en la moto no había nada extraño, en los test también trabajé con una nueva suspensión delantera de Showa, que tiene algunas pequeñas ventajas en comparación a la que estoy usando ahora. También dimos un gran paso con unos nuevos frenos que Nissin nos trajo, que me ayudaron a mejorar mis mejores tiempos en esta pista, y que podremos usar ya desde Aragón. Así que después de todo, me vengo contento de Misano, deseando llegar a Alcañiz.
Las carreras. Grandísima carrera de Lorenzo, que en entrenamientos parecía que no tenía ese ritmo para ganar como lo hizo, y que hace ver que lo de Silverstone no fue casual. Creo que tiene el campeonato visualizado y se lo pondrá difícil a Márquez, que le ganó la partida de nuevo a su compañero de equipo en un buenísimo mano a mano. En Moto2, un poco de aire para Pol después de la última carrera. Hizo un planteamiento muy bueno para conseguir la victoria. Salió con tranquilidad y apretó al final para dar caza a un fortísimo Nakagami y ganarle en las últimas vueltas. El campeonato se vuelve a apretar tras el fallo de Redding. Moto3, mejor dicho, SpanishMoto3, porque de nuevo banderas españolas en el podio. Salom tuvo problemas aunque salvó un poco los muebles con la cuarta plaza. Rins y Viñales lucharon bien por la victoria y recortan puntos. ¡Emoción hasta el final por el Spanish Campeonato!
Todos a Alcañiz. Ahora una semana descansando en casa, y luego tod@s a Alcañiz!! Espero ver a much@s de vosotr@s allí animando como lo hacéis. Es una pasada correr delante de vosotros. Siempre te sale ese extra de motivación para conseguir una buena carrera. Yo estoy deseando subirme a mi motito con las nuevas mejoras, a ver si puedo dar de nuevo un pasito hacia delante y recortar algo de distancia con los primeros. Hasta dentro de nada... ¡Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario