27 de agosto de 2013

Disfruté el duelo con Rossi

¡Hola una semana más! Apenas tengo tiempo entre carrera y carrera porque cuando son seguidas, entre los viajes, las esperas, preparar la maleta, deshacerla pero me encanta sacar un hueco y contaros mi punto de vista del gran premio. En este aún me duraba el jet lag de Indianápolis, suerte que el sábado ya empecé a estar mejor y pude coger el horario europeo.

Brno. Tenía ganas de subirme a la moto de nuevo porque venía con buenas sensaciones de la carrera anterior. Aquí, en Brno, el año pasado fue un poco infierno.Tuve muchísimos problemas con la moto, no fuimos capaces de que funcionaran bien las suspensiones y estaba el tema de si venía otro piloto a sustituirme, muchas habladurías que no me dejaban trabajar a gusto. Pero este año la situación era distinta. En mi mejor momento de forma, con la moto funcionando mejor que el año pasado, sabía que podía ser un buen fin de semana.
Puesta a punto. Perdí un día: el viernes. Es lo malo de no tener a nadie más con mi material, me hace ser el único que prueba las cosas. A veces, muy pocas, cuando pruebas algo funciona mejor que lo que tenías sin tener que ajustar. Esta vez, no fue el caso. Probé frenos y suspensiones y no encontramos nada mejor. El sábado volvimos a lo estándar y empezamos a trabajar. Se nota el ir un día atrasado con el nivelazo que hay aquí. Pero trabajamos bien y me encontré mejor con la puesta a punto. En la calificación hice una vuelta muy buena. Está claro que Márquez me dio su rueda y lo aproveché. Aún así, aunque vayas detrás de un crack como él, no creáis que es fácil seguirlo, ¡hay que dar al gas que no veas! No soy el primero ni el último que ha cogido una rueda, pero luego, hay que seguirla. De todas formas, sabía que ni mucho menos tenía el ritmo para luchar por el podio, pero cuanto más delante sales, más oportunidades tienes de hacer buena carrera.
Carrera. El domingo no arranqué bien (tengo que mejorar ese apartado) pero pude estar con los pilotos de cabeza. Sabía por el ritmo de entrenamientos que podía acabar entre los seis primeros. Mi objetivo era aguantar el máximo tiempo con ellos. Primero con Cruchtlow hasta que se cayó y luego con Rossi tuve una bonita batalla. Valentino tenía algo más que yo guardado. Los dos días de test que hicieron hace poco en esta pista le sirvieron para tener un puntito más y sacarlo en las últimas vueltas. Nos pasamos algunas veces y en la última vuelta se puso delante de mí. Intenté pegarme a él para pasarle, pero no pude. De hecho, mis mejores parciales fueron en la última vuelta tirando para superarle. Al final contento. Disfruté mucho de las sensaciones y del duelo con Vale. Ya son varias carreras que llego cerquísima de él (¡ésta a 77 milésimas!). A ver si sigo en esta línea y alguna puedo quedar delante ¡ja, ja, ja!
Márquez y el resto. De Marc no sé ya qué decir. Siempre hace algo que mejora lo anterior. Para mí es el que más papeletas tiene para ganar el título. Dani y Jorge hicieron un carrerón, pero de nuevo no pudieron con el novato. Que extraño ver un podio sin una bandera española. En Moto2 ninguno de los nuestros lo pisaron aunque estuvieron en la lucha. Tanto Pol como Rabat recortaron puntos al líder. Va a estar muy interesante esta categoría en la recta final. En Moto3 de nuevo gran lucha hasta la bandera a cuadros. Con los nuestros luchando por un nuevo triplete, aunque esta vez se coló Folger en tercer lugar, que se aprovechó de la lucha entre Rins y Márquez para quitarles la posición. Salom aumenta su distancia en el campeonato. Está fortísimo.
Silverstone. Y según llego a casa, lavo la ropa y ¡de nuevo a la maleta! Esta semana también os vais a poder divertir con las motos. Vamos a Silverstone. ¡Como me gusta ésta pista! Qué buenos recuerdos del año pasado: mi primera pole en MotoGP, carrera con el grupo de cabeza, mejor posición hasta ese momento en esta categoría Casi no tengo ganas de volver a subirme a la moto #modoironicoON. Allí más gas y a divertirse como estas últimas veces. ¡Un saludo enorme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario