31 de agosto de 2013

Bautista saldrá desde tercera línea en el Silverstone

El talaverano no podría emular su pole del año pasado y ocuparía la octava posición en el circuito inglés. Marc Márquez se hizo con la pole y logró el record de la pista.

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) y Marc Márquez han protagonizado un electrizante pulso en la tanda clasificatoria disputada esta tarde en Silverstone. eL líder del campeonato y el campeón del mundo se han alternado al frente de la clasificación destrozando alternativamente el récord absoluto del trazado, pero un giro en 2.00.691 que le dado su quinta pole de 2013 y ha dejado al balear en segunda posición, a 128 milésimas.

Cal Crutchlow ha sufrido dos violentas caídas en una mañana muy desafortunada. El inglés ha escapado solo con algunas abrasiones en los brazos de esos dos incidentes, en los que ha destruido su  primera moto y dañado considerable la segunda. En la Q2 ha resurgido con fuerza y ha conseguido la tercera posición con un registro a siete décimas de Márquez.

Algo descentrado el viernes, Stefan Bradl (LCR Team) ha aumentado su rendimiento este sábado y encabezará la segunda línea. A su lado arrancarán Dani Pedrosa, que ha firmado un mejor crono de 2.01.6, a 9 décimas de su compañero de equipo, y Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing), que se ha quedado a 1.5 segundos del líder.

Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini), cuya única pole position en la categoría reina llegó el año pasado en este escenario, no ha podido repetir esas prestaciones y mañana saldrá desde la tercera línea que encabeza Andrea Dovizioso y que cierra Nicky Hayden.

Aleix Espargaró se ha calificado directamente para la Q2 tras la tercera tanda libre, pero ha complicado su situación en la FP4 con una fuerte caída en la curva 3. El piloto del Power Electronics Aspar ha sido trasladado al centro médico, aquejado de un fuerte dolor cervical, y allí le han detectado además una fractura no desplazada en el dedo meñique de la mano izquierda, el mismo que se dañó en su caída de Indianápolis. El catalán no ha participado en la tanda clasificatoria y mañana deberá pasar un examen médico a primera hora que determinará si puede tomar la salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario