8 de mayo de 2013

Un lance de carrera más


La afición se supera. Hola chic@s! ¿Qué tal? ¿Con resaca del GP de Jerez? Yo me emborraché al ver lo increíble que es la afición española. Cada año se supera. Era una pasada ver a toda la gente en las gradas animando, aguantando el calor que hizo para que no nos faltara su apoyo. ¡Se sentía vuestro calor y cariño perfectamente! Espero que hayáis disfrutado mucho de esta carrera, de todo este fin de semana, porque ¡yo sí lo hice!

El circuito. ¡Qué ganas tenía de correr en casa! Jerez es un señor circuito, pero si a eso le sumamos el ambiente que hay, es ¡espectacular! La pista no es fácil. Tiene curvas de todos los estilos y apenas tiempo para descansar en dos cortas rectas que, en una de ellas, la de meta, solo metemos quinta, y en la larga apoyamos la sexta por usarla, pero apenas un momento antes de frenar. Hice buen trabajo con mi equipo. Desde el primer entreno nos faltó agarre en la parte trasera y trabajamos para ganarlo. Cada entreno íbamos dando pasitos hacia delante, pero no conseguimos que funcionara todo lo bien que nos hubiera gustado.
Mi carrera. Para la hora de la carrera, sabíamos que los neumáticos iban a ser decisivos, porque con el calor que hacía había que conservarlos para poder acabar en condiciones. Pero claro, ¿quién es el que empieza la carrera y no fuerza al principio para no gastarlos? ¡NADIE! Ja, ja, ja. ¡Ahí salimos todos a tope! No hice mi mejor salida y perdí dos posiciones. Era más rápido que los pilotos que me superaron y cuando les pasé, fui a por Crutchlow y Rossi que se habían escapado. Apreté con todo lo que tenía, y aunque no agarraban mucho los neumáticos, tiré y les recorté distancia, incluso recorté distancia a Lorenzo y Márquez en algunas vueltas. Pasé a Crutchlow y cuando estaba cerquita de Valentino, ya sí noté el esfuerzo que había hecho y las gomas empezaron a funcionar peor Intenté aguantar el ritmo, pero la moto deslizaba, se movía, era difícil pilotar así. Cal me devolvió la pasada y fui perdiendo terreno poco a poco hasta acabar sexto. Una lástima, pero a la vez estoy contento porque pudimos ser algo más competitivos que en las dos primeras carreras. Espero que para la próxima demos aún un pasito más hacia delante.
Marc-Jorge. Todo el mundo habla de la acción en la última curva entre Marc y Jorge. Desde fuera se ve de una manera, pero desde dentro es distinto. Cada uno sabe lo que hizo bien, y lo que hizo mal. No es la primera vez que sucede esta situación. Mi punto de vista, y espero que nadie lo malinterprete, porque no voy ni con Marc ni con Jorge, es que Lorenzo quizás se confió un poco, pensó que Márquez estaba menos pegado a él (porque tú escuchas el sonido del motor del piloto que viene por detrás) e intentó hacer una trazada que le permitiera salir rápido de la curva para que la Honda no le superara por aceleración antes de la meta. Marc hizo las curvas anteriores muy rápido, se pegó, aprovechó el pequeño espacio que había y entró a ver qué pasaba. Jorge lo vio, le pilló de sorpresa e intento entrar en la curva, y no había espacio para los dos. Creo que si Lorenzo hubiera levantado la moto y le hubiera dejado pasar, Marc se hubiera colado y Jorge le podría haber devuelto la moneda, pero esa jugada desde fuera, y a toro pasado, es muy fácil decirlo. Ahí dentro no hay tiempo de pensar, ¡sólo actuar! Un lance de carrera más que, al final, da más espectáculo a MotoGP.
Felicitaciones. Mi enhorabuena a Rabat por su primera victoria de Moto2. Estuvo soberbio todo el fin de semana y se la merecía. Además, ¡ganar en Jerez siempre es especial! ¡El campeonato en esa categoría está muy interesante! En Moto3, de nuevo carrera interrumpida, pero esta vez sin reanudación como ocurriera en Austin. Todos nos quedamos con las ganas de ver la lucha entre Viñales y Salom, que prometía mucho porque a cual de los dos más agresivo Y lástima la caída de Rins, que de nuevo estuvo fortísimo en los entrenos.
A Le Mans. Próximo GP, Le Mans. No es una de las pistas que más me gusten, pero si la moto funciona bien, disfrutas pilotando en cualquiera. Allí estaremos atentos a la meteorología porque suele llover bastante Como siempre, trabajaré a tope para dar lo mejor de mí. Espero que sea una bonita carrera como las tres primeras del campeonato. Ya os contaré. ¡Pasar buena semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario