3 de mayo de 2013

"Para mí Jerez es el Gran Premio de casa"

El talaverano afronta la tercera ronda mundialista este fin de semana en tierras andaluzas y contará con la presencia en las gradas de su Fan's Club.
Después de los dos viajes extra-europeos el Campeonato del Mundo vuelve al viejo continente y comienza con el evento ya clásico en Jerez de la Frontera. En el circuito andaluz el Team Go & Fun Honda Gresini equipo tratará de confirmar, y mejorar sobre todo, el comienzo exitoso en el circuito de Losail y en el Circuito de las Américas.
Para Álvaro Bautista esta prueba será importante y esencial para proseguir el desarrollo de la suspensión en un circuito como es el jerezano, sobre el que tanto el equipo técnico como Showa tienen una gran cantidad de datos y referencias. Las condiciones climáticas, como se espera, deberían de ser buenas, por lo que será posible trabajar intensamente y de forma continua.Encontrar una buena puesta a punto será crucial para ofrecer al talaverano la oportunidad de dar lo mejor en una pista que le gusta.
El piloto de la Ciudad de la Cerámica ve con ilusión esta nueva ronda del campeonato tras el compromiso al otro lado del charco. "Durante el último Gran Premio, una nueva pista, trabajé duro con mi equipo para conseguir un buen compromiso con el ajuste de la moto logrando mejorar en cada salida. Al final de la cronometrada tuve una buena sensación que por desgracia se minó en la carrera. En ella me las arreglé para mantener el ritmo que estaba esperando en la primera parte y luego empecé a perder la confianza y no podía abrir gas como yo quería. En ese momento me decidí a llegar hasta el final tratando de llevar a casa el mejor resultado posible y también libré una buena batalla con Dovizioso. Lamentablemente la perdí teniendo un pequeño error en la última curva antes de la recta final".
"Ahora hay un Gran Premio de Jerez que siempre es especial para mí y da la sensación de que es el verdadero inicio del Campeonato. Para mí es el Gran Premio de casa, es muy agradable y es un circuito que me gusta mucho. En Jerez hay muchos amigos, muchos de mis partidarios y el ambiente es increíble. Tenemos muchas referencias y datos que nos permitan ser competitivos desde el principio. Vamos a trabajar duro para conseguir la mejor puesta a punto que nos permita dar el máximo con la moto", comentaba sobre la ronda jerezana.
"Quiero hacer muy buen resultado delante de mi afición. La pista es muy técnica y completa, con curvas lentas, rápidas, frenadas fuertes y grandes cambios de dirección. Será importante conseguir un buen rendimiento con el chasis y la suspensión, con determinación en la electrónica, que en este circuito es esencial. En Jerez me gané mi primer campeonato del mundo y por lo tanto es una pista que me hace revivir grandes recuerdos", añadía Álvaro Bautista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario