6 de mayo de 2013

"Ha sido una carrera dura"


Sexto en Qatar y octavo en Austin, Álvaro Bautista siguió buscando en la pista de Jerez un resultado que suponga un paso adelante en la jerarquía de la categoría reina. Un reto complicado, dada la gran competitividad existente y la relevancia de los enemigos a batir para intentar situarse a las puertas del podio. En Jerez, el talaverano del equipo Go&Fun Honda Gresini peleó arduamente con dos de esos rivales, Cal Crutchlow y Valentino Rossi, pero finalmente tuvo que ceder y acabar cruzando la meta en sexta posición.

"Ha sido una carrera dura, porque los problemas que hemos tenido durante el fin de semana han seguido apareciendo en la carrera. Encima he salido un poco mal, he perdido algunas posiciones,  y cuando he recuperado he intentado apretar fuerte para intentar atrapar al grupo que tenía delante, con Cal y Valentino" relata el piloto en una entrevista en vídeo de motogp.com.
"Cuando he llegado a ellos he pasado a Cal, pero había hecho un gran esfuerzo con los neumáticos, la moto empezaba a deslizar mucho a partir de mitad de carrera, también de delante me costaba cerrar las curvas, Cal tenía un ritmo mejor que el mío, he intentado seguirlo pero al final no he podido".
El manchego volvía a poner énfasis en la necesidad de mejorar el agarre trasero de su Honda: "Por lo menos he podido coger puntos y ahora nuestro objetivo es mejorar también la parte trasera, porque tanto en Austin como aquí hemos tenido algunos problema de tracción. Para la siguiente carrera nuestro principal objetivo es intentar mejorar para tener buenas sensaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario