8 de abril de 2013

"Pensé que lo mejor era terminar la carrera"

El piloto talaverano completó la primera prueba del Mundial de 2013 en un sexto puesto que le hace valorar de manera positiva el trabajo realizado por el equipo.


El fin de semana en el Circuito de Losail (Qatar) terminó con un sexto y positivo lugar para Álvaro Bautista. El piloto del equipo Go & Fun Honda Gresini intentó por todos los medios mejorar posiciones y tendría éxito en parte, pero entonces tuvo que reducir la velocidad para evitar riesgos innecesarios y recoger el resultado que, en cualquier caso, está más allá de las expectativas de la víspera. Todo indicia que está en el buen camino y se espera que pueda progresar y estar más arriba en las próximas carreras.

El talaverano, en su llegada a boxes, declararía: "En esta carrera hemos tenido los mismos problemas que hemos encontrado en las pruebas. Traté de empujar con fuerza al principio para quedarme con el grupo de cabeza, que fue el finalmente luchó por el podio, pero desafortunadamente perdí el contacto con ellosDurante un tiempo vi que podía estar en los tiempos de ellos, pero cuando vi que estaba arriesgando demasiado traté de pensar mejor en terminar la carrera defendiendo la posición que había adquirido. La esperanza es que los problemas que hemos tenido este fin de semana son sólo para esta condición de pista. Vamos a seguir trabajando y estamos contentos con lo que el equipo está haciendo y espero que el progreso significativo llegue en EEUU".

Fausto Gresini, jefe de equipo, daba su visión del fin de semana: "Yo diría que muy bien hoy Álvaro porque tenía un buen ritmo desde el principio y sólo ha disminuido en la final. Sabíamos que para nosotros iba a ser una carrera difícil e incluso el resultado fue más allá de nuestras expectativas, nos hace tener confianza para las próximas carreras. Así que estoy convencido de que en los próximos eventos que podemos ir mucho más fuerte, y creo que podemos hacer un buen campeonato".

No hay comentarios:

Publicar un comentario