18 de abril de 2013

"Me siento más apoyado que el año pasado"


El año pasado el piloto de Talavera de la Reina firmó su mejor campaña hasta la fecha, clasificado en el top cinco del Campeonato por primera vez desde que dio el salto a la categoría reina en 2010. La tensión que experimentó a finales de 2012, con su futuro por decidir, ha dado paso a un buen momento de serenidad para encarar los retos que tiene por delante.

"El año pasado cuando acababa contrato con Fausto, fueron semanas digamos difíciles. Se hablaba de muchos pilotos que podían estar este año en este equipo, y llegué a escuchar que ya habían firmado para 2013, aunque realmente yo estaba tranquilo porque hablaba con Fausto y él me decía que su prioridad era que yo estuviera con él" explica el piloto español en una entrevista en vídeo de motogp.com.
"Fue una situación delicada porque cuando acabó el año yo tenía claro que quería llevar las suspensiones Ohlins, ya que así al menos tendría unas referencias y sabría que si en algún circuito tenía problemas y los demás no, no era por las suspensiones y  que habría que buscar en otro apartado. Así que mi idea era hacer 2013 con suspensiones Ohlins.  Pero Showa insistió mucho, ha trabajado muy duro en invierno y en el test que hicimos el año pasado en noviembre trajo nueva gente, nuevo material, habían cambiado un poco el chip y querían ser competitivos" continúa explicando Bautista.
HRC también está muy interesada que una marca japonesa de suspensiones funcione y me dijeron: "Mira si sigues trabajando con nosotros te  queremos a ti como piloto para que nos ayudes a evolucionar las suspensiones". Pero claro, evolucionar no quiere decir que consigas buenos resultados desde el principio. Entonces, si estaba un año evolucionando, nadie me aseguraba buenos resultados y a lo mejor, si no podía conseguir buenos resultados, no podía seguir en MotoGP. Así que llegamos a un acuerdo entre Showa, HRC, Gresini, y yo para que les ayudara aevolucionar la moto y las suspensiones, y ellos por su parte me dieron un año más de contrato para que pudiera centrarme y no estuviera preocupado por conseguir buenos o malos resultados. Unos cedimos en unas cosas, otras en otras, y al final esta es la situación. Estoy convencido de que este año va a ser diferente porque, como he dicho, hay un cambio de actitud en Showa y también en HRC y este año me siento con más apoyo que el año pasado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario