24 de abril de 2013

Con un mal sabor de boca


En Texas. Hello my friends! Aun me sale el idioma americano y es que no estuve con vosotr@s ayer porque estaba volando desde Austin, que salí el lunes por la mañana. Nunca había estado en Texas, es como una mezcla de Estados Unidos y México, lleno de restaurantes Steak House, típicos americanos, y de Taquerías, para comer comida mexicana. Iba por la calle y algunos te hablaban latino, otros americano aunque siempre estaba ese toque yanqui de patriotismo por todos lados. Y, cómo no, las banderas a media asta por lo sucedido en Boston y por las víctimas de la explosión en West, cerquita de Austin. Ojalá estas cosas no ocurrieran nunca...
Circuito de F-1. ¡Vaya pista más rara! Cuando el jueves me di una vuelta caminando (normalmente la doy corriendo, pero aun me resiento de la rodilla desde la caída de los test de Jerez) me di cuenta de que iba a ser muy difícil coger referencias en tan poco tiempo de entrenamientos. Muchas curvas ciegas, cambios de dirección muy seguidos, frenadas fuertes, aceleraciones de agarrarse a la moto con todo lo que tuvieras Sinceramente, este trazado está pensado más para los coches, es un poco lento para las motos, hay cuatro curvas que sólo nos faltaba bajarnos de la moto para darlas, ¡jajaja! Durante los entrenamientos fuimos conociendo la pista, referencias, trazadas y a la vez vas intentando buscar un buen setting en la moto. El primer entreno fue difícil porque la pista no tenía agarre y a medida que íbamos rodando iba mejorando, tanto que rodamos seis segundos más rápido del primer al último entreno, eso no es muy normal.
Buenas sensaciones. Tras trabajar duro en los libres para coger buenas referencias e intentar conseguir una buena puesta a punto en la moto, en los entrenos oficiales (vuelvo a repetir lo que dije en Qatar, me gusta más este sistema de calificación, es como más concentrado, más definido, sales con las ideas claras de hacer una vuelta buena) pude encontrarme bien con la moto y no estábamos lejos de la tercera plaza en parrilla. Aunque hice séptimo, tenía muy buenas sensaciones. En carrera, pensaba que si hacía una buena salida podía estar cerca de luchar por el cuarto o el quinto puesto, porque Márquez era intratable, Pedrosa fue mejorando durante el fin de semana y Lorenzo tenía también mejor ritmo que nosotros. Desde la primera vuelta no me sentía muy cómodo pilotando. La moto me deslizaba mucho más que en los entrenos y no pude coger esas sensaciones que tuve el sábado. Aún así, luché como pude y al principio con Rossi, y al final con Dovizioso, hubo una bonita batalla, lástima que al pasar a Dovi en la última curva, me colé un poco y me la devolvió. Me quedé con un mal sabor de boca, no por la posición sino por las sensaciones que tuve, que no fueron las mejores
Márquez, de escándalo. De escándalo el fin de semana de Márquez, fue superior al resto siempre, ¡enhorabuena! Consiguió pole y victoria. Todos sabíamos que tenía un gran talento, pero quizás no tanto para ir como va su estilo es muy agresivo y no es fácil pilotar una MotoGP de esa manera, pero a él parece que le viene fácil, lo mismo hasta hay que meterle en las papeletas para la lucha por el Mundial A este paso van a tener que dar un nuevo premio en el campeonato, el podio y el mejor extranjero, porque es increíble el nivel que tiene España en el motociclismo, de nueve podios posibles, ocho se vinieron a la península, sin contar también las CRT, que ya es casi costumbre que se lo adjudique Aleix, que va fortísimo con su moto. En Moto3, entre Rins, que era el que más se merecía la victoria por el excelente fin de semana que hizo, Viñales y Salom, no dieron opciones a nadie más incluso parando la carrera y haciéndola a cinco vueltas. En Moto2, lástima la caída de Pol, pero gran carrera de Terol consiguiendo la victoria y cogiendo el aire a la categoría. Le veremos muchas veces por esos puestos. Carrerón de Rabat remontando hasta acabar segundo.
A Jerez. Y ahora a luchar contra el jetlag, que una semana por allí se nota Y luego, en nada, JEREZ!!! que ganas de ver a la afición española de nuevo, cómo nos animáis y apoyáis. Quiero que sea un buen fin de semana para todos, que disfrutéis viéndonos disfrutar. Trabajaré muy duro preparando el GP y allí poniendo la moto perfecta para el domingo. A l@s que vayáis, allí nos vemos, y a l@s que no, igualmente, seguro que desde casa estáis animando! Un fuerte abrazo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario