1 de abril de 2013

Álvaro Bautista analiza cómo se presenta este arranque de curso

El piloto de Talavera de la Reina concedió una entrevista para los medios locales en los que expresó sus inquietudes antes del estreno del Mundial de 2013 en Qatar.


Quedan apenas unos días para que el rugir de los motores de MotoGp vuelvan a los circuitos, de hecho la competición se inicia este mismo viernes en Losail (Qatar) con la que será la primera prueba del calendario mundialista de 2013, y ya todos los pilotos tienen prácticamente la maleta preparada para iniciar un nuevo curso, entre ellos Álvaro Bautista Sin embargo, antes de emprender rumbo a tierras del Golfo Pérsico, el piloto de Talavera de la Reina citaría a los medios locales de Talavera de la Reina en la Academia Ébora Formación para hacer una valoración personal de cómo se presenta su nueva aventura y atender las cuestiones de estos.


Como bien reflejaba en sus primeras palabras el piloto, "Esta será mi cuarto año en la máxima categoría y mi segundo dentro del equipo Honda Gresini, un equipo con el que gané más experiencia y más seguridad". Y es que el de la Ciudad de la Cerámica, en su día Campeón del Mundo en la extinta categoría 125 Centímetros Cúbicos, será uno de los veteranos dentro del 'paddock' y como es lógico uno de los hombres a seguir, ya que hay que recordar que el pasado curso firmó una quinta plaza en la general, sólo superado por las motos 'oficiales'.

Precisamente ese gran logro conseguido el pasado curso es uno de los retos que Bautista se marca para este 2013 y así lo hacía patente en sus palabras a los medios: "Está claro que el objetivo no es otro que el de poder mejorar los registros que conseguí el año pasado con una 'pole position' en Silverstone, dos podios y una quinta plaza en la general". "Este domingo empieza en Qatar un nuevo reto para mí y estoy espectante ya de ello, deseando que la competición arranque ya", añadía al respecto el talaverano.

Para esta temporada el pupilo de Fausto Gresini contará con más y mejores referencias que con respecto a las tenidas en 2012, algo que así admitía este: "Para este 2013 creo que lo hecho el año pasado nos servirá de gran ayuda. Por el tema de las suspensiones, distintas a las de los demás, íbamos a ciegas. Yo sólo tenía que hacer mi camino y ahora todo esto será distinto ya que ahora tengo un mismo equipo de mecánicos y prácticamente la misma moto, salvo los cambios en el chasis y en el motor, que han recibido unos cambios para mejor. Además también tenemos las referencias de los circuitos y por lo tanto ya conocemos todo de todos".

Dentro de esos conocidos también están los rivales, si bien es verdad que se incorporan gallos nuevos de pelea a la competición y otros varían de montura: "Más que conseguir ser el mejor de los mortales, me gustaría ser el primero de los no 'oficiales'. Visto lo visto en los entrenos Lorenzo, Rossi, Pedrosa y Márquez tienen un mismo nivel y luego otros como Bradl, Crutchlow o yo mismo estamos a un segundo nivel, pero no tan lejos y creo que podemos disputarle las posiciones, si bien es cierto que en principio los favoritos son ellos...".

Esa lucha se podrá ver en un trazado que lleva unos años siendo el mismo y que gusta y no gusta a los pilotos por esa decisión de correr por la noche (única prueba mundialista que lo hace). Sobre este tema el talaverano comentaba: "A principio afrontar la prueba de Qatar nos hacía verlo a todos como algo novedoso y dentro de ello veíamos sombras cuando íbamos pilotando y nos despistaba mucho. Ya no ves que te pasen las sombras y crees que es un piloto que tienes detrás de tí y que va a pasarte (risas). Esta prueba es rara, quizá diferente y bien es verdad que no es de las que más me gusten por el hecho de correrla por la noche, pero hay que reconocer que el recorrido si que es muy atractivo".

Aparte de estrenar temporada los pilotos se encontrarán durante este fin de semana con una nueva forma de clasificación de cara a configurar la parrilla de salida, algo similiar, en cierto modo, a la de la Fórmula-1. Respecto a la misma, el cerámico comentaba: "Han intentado variar la calificación, porque antes daba la sensación de que sólo luchabas por la pole en los diez últimos minutos y parecía que el resto no valía. Creo que en cierto modo están intentando separar lo que es MotoGP de CRT y evitar que las motos más lentas corten el ritmo a las más rápidas cuando intentas hacer 'la vuelta', como pasaba en algunas ocasiones en alguna curva. Ahora habrá quince minutos para intentar dar lo mejor de ti y creo que será mejor tanto para nosotros como para el espectador".

Por último, y a la hora de preguntarle por su estado de forma tras su caida del pasado fin de semana en Jerez, Álvaro Bautista comentaba: "Estoy mejor. Fue una caida fea en la que perdí la rueda delantera y salí por la escapatoria a mucha velocidad ¡Los dedos índice y anular se me pusieron como morcillas! Espero que durante estos días pueda rodar sin tener muchas molestias en la mano".

Entrevista completa en caesarobriga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario