27 de febrero de 2013

"El tiempo no nos permitió hacer mucho"


El talaverano, que volvió a subirse a lomos de la Honda, lamentó que la llegada de la lluvia acabara de manera prematura con la primera sesión de entrenos en Sepang.



Sólo tres semanas han pasado desde el primer test de la pretemporada 2013 y los equipos de MotoGP y los pilotos estaban de vuelta en el trazado de Sepang este martes 26 de febrero para el inicio de la segunda sesión de entrenamientos oficiales en la máxima categoría sobre suelo malayo.
Las condiciones secas de esta mañana fueron sustituidas, poco antes de 15:00 horas (tiempo local), por una ducha de lluvia por la tarde, típica por estas tierras, que obligó a los pilotos y a los equipos a una finalización de la primera sesión de test de una manera un tanto prematura.

El Team Honda Gresini Go & Fun pasó el tiempo durante el que se mantuvo la pista seca trabajando en soluciones de suspensión con Showa y con la geometría del chasis con el fin de encontrar un mejor ajuste para la la moto. Mucho y más duro trabajo está prevista para los dos pilotos de la escudería en los próximos dos días de la prueba.

Álvaro Bautista, al respecto de esta jornada inicial, declararía: "Fue muy importante para nosotros volver a la pista tan pronto después de la última prueba para que pudiéramos verificar el trabajo que hicimos aquí hace tres semanas y realizar los cambios necesarios a través de estos próximos dos días aquí en Malasia".

"Desafortunadamente, las condiciones climatológicas no nos permitieron hacer mucho, pero en las vueltas que hicimos nos las arreglamos para hacer algunas modificaciones importantes a la geometría de la moto y a la suspensión. Hicimos un par de vueltas en mojado sólo para obtener algunos datos de esas condiciones".
Bryan Staring, por su parte, comentaba al respecto del día: "Para mí era importante volver aquí y completar algunas vueltas más a medida que continua mi adaptación a MotoGP. Es muy bueno estar de vuelta en Sepang después de sólo tres semanas y me he pasado todo el día tratando de conseguir una mejor sensación con la moto y aprender más acerca de esta categoría".

"Vuelta a vuelta lo estamos consiguiendo y el equipo está ayudando a mejorar la puesta a punto de la moto. Lamentablemente no pudimos conseguir muchas vueltas realizadas antes de la lluvia, pero nos dieron algunas cosas importantes que nos prepararan para mañana", añadía el piloto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario