19 de septiembre de 2012

Jamás podré olvidar mi primer podio en MotoGP

Por fin! ¡Hola amig@s!¡SÍÍÍÍ! ¡Por fin! Ha costado pero ya he conseguido mi primer podio en MotoGP, que era un objetivo que me había propuesto, ya el año pasado, pero sobre todo éste. Y fue una sensación fantástica. Hacía que no pisaba un podio desde la última carrera del año 2009, en Valencia, cuando corría en 250cc, y lo echaba mucho de menos.

Marco. Fue un fin de semana muy especial para todos los pilotos porque corríamos en el circuito de Misano, que se estrenó con el nombre de Marco Simoncelli. Se podía sentir algo distinto que en otros GGPP. Y tampoco nos olvidamos de otro gran piloto que nos dejó en ese mismo circuito: Shoya Tomizawa. Pero todavía era más especial para el equipo San Carlo Gresini. El último equipo de Simoncelli, y que tiene su sede a pocos kilómetros del circuito. Por todo ello tenía muchas ganas de hacerlo bien, quería dedicar una buena carrera a todos ellos. La verdad es que empecé bien el fin de semana, porque el miércoles por la noche mi equipo organizó una carrera de karts con los mecánicos, amigos y algún otro piloto... ¡Y gané! Ja ja ja.
Lluvia. No pudimos rodar mucho en los entrenamientos por la meteorología. Parecía que el cielo lloraba la falta de Marco. Así que no pude probar algunas cosas que teníamos para mejorar los problemas de Brno. Al menos, lo poco que probé, me ayudó muchísimo y aunque no se resolvieron del todo, pude ganar confianza con la moto. Sabía que podía estar, por ritmo, con el grupo del podio. Estaba claro que Jorge y Dani aún estaban un poco por delante de los demás, pero la tercera plaza era factible. Con el lío que pasó en la salida, la tensión, los nervios y el calentador de la rueda, Pedrosa tuvo que salir último, y pensé que lo mismo hasta podía luchar por el segundo. Vi en la pizarra de otro piloto que Dani estaba fuera de carrera.
La caída. He visto la repetición de la caída y es difícil valorar lo que pasó. Pedrosa pasa a Barberá y De Puniet, y a la vez Héctor pasa a Randy, pero al cerrar Pedrosa el viraje, Barberá no puede hacer nada para evitar darle. Yo creo que fue un lance de carrera, como ya se han visto más en el pasado, lo único que le ha tocado a Dani, jugándose el Mundial. Aquí ha perdido muchas opciones de ganarlo, pero en las carreras nunca se sabe qué puede pasar hasta el final.
Mi carrera. Perdí algunas posiciones en la salida. Me costó un poco coger ritmo, sobre todo porque estuve a nada de irme al suelo, pero pude salvarlo apoyándome con el codo y la rodilla y levantando la moto. Cuando cogí ritmo, pude reducir la diferencia con el grupo del podio. Me divertí mucho porque según llegaba a un piloto, enseguida lo pasaba y era capaz de coger al siguiente, sin que me pudieran pasar de nuevo. Cuando me puse tercero, pensé: Ya estoy en el podio, no cometas ningún fallo. Intenté reducir la ventaja que me llevaba Valentino, que hizo un carrerón en su casa; bueno, hizo una gran salida y supo mantener el tipo hasta el final. Rodábamos prácticamente igual y quedaban pocas vueltas. Sabía que no lo podía coger, así que me concentré en que los de atrás no me pasaran. Fue difícil cuando pasé para la última vuelta por meta y vi que Dovizioso estaba pegado a mí. Me dije: Este tío quiere hacer podio en su casa, pero si me quiere ganar, tendrá que jugársela. No quería perder esa oportunidad de hacer tercero. Cerré todos los espacios en las curvas y lo pude contener. Sólo en la última curva me pasó, pero al hacerlo no pudo abrir gas pronto y le pude ganar la posición antes de llegar a línea de meta, ¡por sólo tres milésimas!
Dudas. No sabía quién había hecho podio, pero cuando vi en una de las pantallas gigantes del circuito 3Bau, empecé a gritar dentro del casco con una sonrisa de oreja a oreja. ¡Por fin lo había conseguido! Fue una alegría inmensa. Me acordé de mis amigos, que uno de ellos estaba allí acompañándome, de mis padres, que también estuvieron, de mi chica, que se puso de paragüera conmigo en la salida, de mi equipo por todo lo que estamos trabajando para mejorar día a día y porque este resultado rendía un buen homenaje a Marco, que parecía que hubiera estado empujando esos metros finales para ganar a Andrea y subir al podio. Y de toda esa gente que siempre me ha apoyado y ha confiado en mí en todo momento.
Foto. Echaba de menos cuando sales al podio y toda la gente está abajo aplaudiendo. Aquí era impresionante, porque al estar Rossi, los tifosi estaban locos de alegría y había miles de ellos alabándole, parecía que los demás casi sobrábamos en el podio. También echaba de menos las botellas enormes de cava, su sabor y el olor que te queda en el mono y por el cuerpo tras la celebración. Jamás podré olvidar mi primer podio en MotoGP. Me haré un póster con la foto del podio, y es que menudos acompañantes tuve, Rossi y Lorenzo, dos campeones del mundo. Aunque espero que no sea el último
Gracias. Este resultado me ha dado mucha motivación y confianza. Y digamos que me he quitado un peso de encima porque lo ansiaba. Seguro que me da más tranquilidad y concentración. Aún no os puedo decir nada sobre mi futuro. Este fin de semana seguro que ha ayudado mucho, pero no hay nada cerrado aún. Espero tener noticias pronto, así me sentiré más relajado. De momento voy a disfrutar y prepararme para la próxima cita. Con ganas de Aragón, donde seguro que con vuestro apoyo saldrá buena carrera. Y ya me despido dando las gracias a todas las personas que me han felicitado y que se han alegrado por este podio: ¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario