21 de agosto de 2012

Bautista, cerca de renovar


Cada vez quedan menos piezas por colocar en el puzle del mercado de MotoGP para 2013. Con todas las plazas de los equipos oficiales ocupadas, a falta de la inminente confirmación de Dovizioso con Ducati, las incógnitas se centran en las escuadras privadas.
Uno de los puestos más codiciados es el de Álvaro Bautista, que tiene una Honda satélite en Gresini Racing. El talaverano está haciendo una buena temporada, con una pole y un cuarto puesto en Silverstone como mejores logros. Con todo, espera ir a más conforme avance el año. Su equipo lleva unas suspensiones distintas al resto de Honda y eso le condiciona mucho. Tanto que los datos de otros pilotos no siempre le sirven. Como cuando estaba en Suzuki, él se marca sus referencias.
El conjunto de Gresini, italiano y con un espónsor italiano, San Carlo, se ha movido en esa dirección intentando atraer un piloto más atractivo para su mercado. Primero tentó a Dovizioso, pero Andrea quería ir al equipo oficial de Yamaha. Su gozo quedó en un pozo con el fichaje de Rossi. Ahora será la punta de lanza del renacimiento de Ducati.
Luego, el ex piloto tanteó a Andrea Iannone, pero el de Moto2 también le dio calabazas. Ducati ya le ha fichado por dos años. En principio para su junior team, pero con una opción para pasar al equipo oficial supliendo a Hayden si lo hiciera muy bien en 2013.
Así, el camino se ha allanado para que Bautista esté un año más en su estructura actual. El propio dueño del equipo confirma que ya es su primera opción. "Podemos continuar con Álvaro, creo que es un piloto que se lo merece", asegura Gresini, que está negociando con Dorna y Honda un abaratamiento en los costes del leasing de las motos.
El propio piloto talaverano también está por la labor. "Estamos haciendo un trabajo prácticamente sin referencias al llevar las suspensiones Showa (el resto de Honda lleva Öhlins). Siempre he dicho que cuando empiezas un trabajo en un día no te salen todos los resultados. Creo que este año aún no estamos al cien por cien. Sería bonito poder estar otro año más trabajando. Yo, desde el primer día, me he encontrado muy cómodo en este equipo y no me importaría seguir. Sería una lástima decir adiós al trabajo que hemos hecho este año", expone esperanzado.
Álvaro, encantado
El manchego ha encajado bien en Gresini Honda y valora su posición. "A nivel de equipos satélites, el de Fausto es el mejor que hay. Yo estaría muy contento si pudiera continuar en el mejor equipo privado de la categoría", indica.
Las negociaciones del nuevo contrato se realizarán en el Gran Premio de la República Checa, esta misma semana. Visto lo visto podrían concretarse en pocas fechas.

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