2 de julio de 2012

Vergonzosa es la sanción


Vergonzosa es la sanciónMuy frustrado. ¡Hola amig@s! Menos mal que me he podido distraer este domingo con un partido tan importante de nuestra Selección de fútbol, porque la verdad es que estoy más que frustrado por lo que ha ocurrido en Assen. No voy a explicar la acción porque creo que ya se ha visto repetida unas pocas veces y, claramente, es un lance de carrera como otros tantísimos. No es fácil que la gente reconozca un error, pero yo no soy así. Cuando cometo un error, lo reconozco e intento aprender para no volver a sufrirlo. Esta vez, por desgracia, mi error también perjudicó a otro piloto. Yo lo reconocí y pedí perdón por ello. Pero parece ser que no fue suficiente y Lorenzo y su equipo reclamaron a Dirección de Carrera una sanción para mí. Fuimos a explicar lo sucedido y Jorge exigía "como un niño de cinco años", que me tenían que sancionar con una o dos carreras como mínimo sin participar. ¿Cuántas veces ha habido caídas en la primera curva de pilotos que han arrollado a otros ? ¿Cuántas sanciones ha habido por ello? De hecho a mí me han tirado en alguna ocasión en la salida y no he ido corriendo a reclamar, es un lance más. Han ocurrido acciones similares a ésta y no ha habido ni una simple advertencia.
Antecedentes. A algún piloto le han sancionado con no participar en la siguiente carrera, como en el caso de Lorenzo, pero más que la acción, el motivo fue la reiteración, porque no era la primera vez. Yo, en diez años de Mundial, es la primera vez que me han llamado de Dirección de Carrera... bueno no, la segunda, porque la primera fue en Mugello 2007, cuando Lorenzo reclamó una sanción para mí en la que me dieron la razón y no pasó nada. Por supuesto es la primera vez que por un error mío otro piloto ha sufrido una caída. Si recordáis, como algunos han dicho, en Valencia el año pasado, la caída de final de recta no fue culpa mía. Me fui al suelo al tocar la rueda trasera de Dovizioso la mía delantera y con la mala suerte de que otros tres pilotos se cayeron. Otro lance de carrera. ¿Quizá no se acuerda Jorge de Australia 2009? Sacó de pista a Hayden en la salida y ¿qué pasó? Nada. Lorenzo pidió perdón y ya está, ni sanción, ni advertencia, ni nada. Y, por supuesto, Hayden no fue corriendo a reclamar, fue un incidente de carrera. Éste es un deporte de riesgo, nadie quiere que pase nada pero a veces pasa.
Excesivo. Vergonzoso me pareció cuando me dijeron que la sanción era salir el último en el siguiente GP (es demasiado porque lo considero un lance de carrera) y encima Jorge estaba disconforme e insistía en no dejarme correr porque decía que habían sido muy blandos. Sé que cuando cometes un error debes pagar por ello, pero por esta sanción es excesiva. Lo respeto pero no estoy de acuerdo. En momentos como éste me acuerdo de la manera que tenían de puntuar antes, cuando, de todos los resultados del año, te quitabas los dos peores, así en la carrera que te sucedía algo y no puntuabas, te la descontabas. Creo que se premiaba más al más rápido, no al más regular. Como su nombre indica, Mundial de Velocidad. No estaría mal ese sistema… De esta manera, tanto Jorge como yo, tendríamos un resultado para descontarnos.
Mirar adelante. No quiero hablar más de este tema porque ya es pasado, y lo mejor es centrarse en el presente y el futuro. Y por suerte el futuro, la siguiente carrera, está cerca. Éste fin de semana correremos en Sachsenring. Para que lo entendáis, es como un kárting. Muy corto y revirado, casi sin tiempo para ir recto. Iré allí con más ganas aún para seguir mejorando mis sensaciones y que se conviertan en buenos resultados. Aunque será difícil porque éste es el peor trazado para salir en última posición, pero como siempre, daré el máximo para acabar lo más delante posible. Y como muchísima gente me ha escrito por Twitter, no voy a salir el último porque detrás de mí van a estar tod@s mis seguidores empujando desde casa. ¡Mil gracias a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario