18 de julio de 2012

Lo de Stoner no fue limpio


Con retraso. ¡Hola! No me he olvidado de vosotr@s, ayer no pude escribiros porque tuvimos un test y me fue imposible sacar tiempo. Estoy algo, bueno, en realidad, muy decepcionado con el fin de semana. Fue desastroso. Muchos problemas que hicieron que no me encontrara en ningún momento con la confianza en la moto que había tenido hasta ahora. Fue un GP para olvidar.
No salió bien. Iba muy motivado a esta carrera por varias cosas de Italia. Venía de hacer una buena carrera en Alemania. Era la de casa para mi equipo. La moto volvería a su color blanco normal pero nada salió bien.
La goma blanda. En todas las carreras, Bridgestone lleva dos compuestos de neumáticos, el blando y el duro, tanto delantero como trasero. En esta ocasión, debido a que algunos pilotos tuvieron problemas en Assen, por seguridad según Bridgestone, nos PROHIBIERON hacer la carrera con el neumático trasero blando. Yo, bien por mi forma de pilotar, por el setting de mi moto, por las suspensiones que son distintas a los demás pilotos, o por lo que fuese, el neumático blando es el que mejor se adapta y lo puedo usar para carrera, porque desgasto menos que los demás. Eso quiere decir que no hacemos que el neumático duro coja temperatura y no nos funciona muy bien. En esta pista no iba a ser distinto, y sabiendo que el blando no lo podía usar, desde el principio intenté trabajar para que el neumático duro funcionara.
Sin frenos. Empezó mal el trabajo porque nos encontramos con un problema de frenos que no habíamos tenido nunca, y en el FP1, al final de recta, a unos 350km/h, cuando frené la moto no se paraba. En esos momentos solo hay una palabra en tu mente: ¡¡¡PÁRATE!!! Por suerte salí recto y me caí antes de chocar contra el muro de protección, pero no es una sensación muy agradable. Seguí con problemas de frenos en el FP2 y FP3, de hecho sufrí dos caídas. Esto no ayudó mucho a mi confianza y nos quitó tiempo para trabajar con el duro. La QP fue difícil. Sólo tenía una moto en el box porque la otra estaba dañada de la caída, así que no podía cometer ningún error. No me sentí cómodo en ningún momento. Pero el domingo tenía la esperanza de que en carrera cambiaría la situación y que iría cogiendo confianza y ritmo. Me equivoqué. Desde la primera vuelta, las mismas sensaciones. Cero agarre detrás, por lo que la moto no giraba bien, no podía abrir gas en mitad de la curva y sufría porque no me sentía seguro encima de la moto. Al principio intenté seguir a los pilotos del grupo que a la postre acabaron luchando por el podio, pero me era imposible conducir. De hecho, me salió una ampolla en la mano de la tensión que llevaba. Eso sólo ocurre en pretemporada cuando llevas dos meses sin montarte.
El recadito. Para colmo, el recadito que me dejó Stoner. Tuve suerte de no irme al suelo en esa acción, pero no fue limpia. Me quitó de en medio de manera sucia. Creo que no es la mejor forma de pasar para todo un campeón del mundo. Y no voy a entrar en la polémica de si tendrían que haberle sancionado o no. No fui a reclamar a Dirección de Carrera, porque ellos tienen las imágenes y no deberían necesitar una reclamación para castigar algo, como ocurrió con la caída de Zarco en Moto2. Tuvo la mala suerte de llevarse a Espargaró por delante y le penalizaron con ¡15 puestos en la parrilla! No sé quién toma esas decisiones, lo que sí sé es que no es el mismo trato para todos. Que se fijan en la intencionalidad... ¿Qué intencionalidad tiene un piloto de caerse? Creo que ninguno nos queremos caer.
Laguna Seca. Ya olvidado este GP, voy a relajarme unos días en casa, entrenar, desconectar de estas tres intensas semanas y volver para la siguiente con las pilas cargadas. Creo que en Laguna Seca todo volverá a la normalidad con los neumáticos, por lo que me deja más tranquilo, porque ese circuito es muy difícil y, si encima no vas cómodo, mal asunto. Antes de despedirme quiero dar las gracias a toda la gente que me ha mandado mensajes de apoyo esta carrera, en los momentos difíciles es cuando te das cuenta de lo grande que es la gente que te sigue. ¡GRACIAS! Que paséis unas buenas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario