19 de junio de 2012

Ya tengo mi reloj de MotoGP


Muy feliz. ¡Saludos amig@s! Qué contento estoy con el trabajo y resultado del pasado fin de semana. Cuando todo sale como quieres, el gran premio se pasa volando. Quieres disfrutar cada segundo y saborearlo bien. Y eso que hizo frío, mucho aire y lluvia, vamos, lo que viene siendo el verano inglés. Pero todo eso no impidió que me divirtiera cada vez que me subía a la moto.
Labor social. En Inglaterra, y en algún otro circuito del Mundial como Valencia, el jueves hubo una subasta que realiza 'Riders for Health' para ayudar a salvar vidas en África (yo estuve el pasado noviembre viendo el trabajo que hacen allí y es espectacular), con material que donamos los pilotos. En esta ocasión doné uno de mis monos caídos y pagaron por él 1.200 libras. La verdad es que los ingleses se involucran mucho en este tipo de ayuda, y si a eso le sumamos que son muy fanáticos de MotoGP, se recauda siempre mucho dinero. Cuando se puede, es bueno colaborar con este tipo de cosas.
Satisfacción. ¿Os acordáis que la última vez que os escribí hice test en Montmeló y Alcañiz, y os dije que estaba contento? Pues tenía ganas de llegar a este GP para ver que las sensaciones eran buenas. Desde el viernes, supe que sí. Todo lo corroboramos el sábado, consiguiendo ¡mi primera pole en MotoGP! Sinceramente no me lo esperaba, pero cuando haces bien las cosas, todo es posible. Es verdad que los últimos minutos empezó a llover, pero también llovió para mí, y antes creo que la gente no iba de paseo El caso es que volví a vivir lo que tanto añoraba: ir al corralito, entrevistas, ruedas de prensa, gorra del patrocinador de neumáticos y, una cosa que quería desde que estaba en 125cc: ¡un reloj! El que regalan al que hace la pole, ya tenía de 125 y 250cc, pero quería éste y lo he logrado. Lo pondré orgulloso en mi casa para que se vea bien.
Pelear delante. Creo que mucha gente pensó que la pole fue un poco por suerte y que me salió una vuelta perfecta, de hecho, en esa vuelta hubo algún piloto que me molestó y no pude hacer mi mejor primer parcial. Yo sabía que en la carrera, si salía bien, podía aguantar con el grupo delantero, o al menos, ése era mi objetivo. Hay que tener los pies en la tierra y saber a qué puedes aspirar en cada momento, y no iba a llegar de la noche a la mañana y me iba a poner a disputar la victoria, más que nada porque Lorenzo tenía un ritmo en los entrenos increíble.
Novedad. Qué raro se me hizo en la parrilla no tener a nadie delante, me recordaba a mis buenos momentos en las otras categorías, momentos que quiero que continúen Me puse tercero en el grupo de cabeza. Mi objetivo era aguantar ahí e intentar perder el menor tiempo posible con ellos. Lo hice, aguanté, y de hecho, en algunas partes del circuito me frenaban un poco. Pensé en entrar en la batalla, pero me faltaba experiencia en esas posiciones en esta categoría, me tengo que acostumbrar. Eso y que cuando salíamos de las curvas, parecía que las Honda oficiales tenían un poquito más de aceleración y siempre llegaba un poco justo a la siguiente frenada para intentar pasarles. Tampoco quería jugármela y tirar todo el buen trabajo que habíamos hecho. Mejor pájaro en mano que volando como un pájaro, ¿no es así el refrán? ¡Ja, ja, ja!
Ahora, a por más. Fue un cuarto, pero me supo a triunfo. El trabajo empieza a dar sus frutos y espero que esto sólo haya sido el comienzo de muchos buenos momentos. Me ha dado mucha confianza y a mi equipo también. Creo que es la primera vez que les he visto felices de verdad este año, sonriendo desde el corazón y subiéndoles el ánimo que tanto necesitan. Ahora toca descansar una semana, voy a disfrutar este momento tan bueno con los míos, que también se lo merecen porque están siempre ahí cuando las cosas no van tan bien. Por eso cuando sí salen tienen parte de culpa. También voy a prepararme muy bien porque tenemos tres carreras seguidas y quiero estar a mi mejor nivel. Antes de dejaros quiero dar las gracias a las miles de personas que me habéis felicitado vía 'Twitter' y demás, gracias de corazón. Nos leemos en un par de semanas. ¡Ciao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario