5 de junio de 2012

"Un día interesante y muy positivo"


Nuevos progresos y una mayor confianza ganada en el tren delantero de su RC213V permitieron a Álvaro Bautista concluir el intenso test celebrado ayer lunes en Montmeló con un balance claramente positivo. El manchego rodó con mayor confianza y seguridad tras los exitosos ajustes realizados en el prototipo y consecuencia de ello, terminó registrando el mejor crono entre los pilotos de Honda. Bautista se desplazará ahora al circuito Motorland de Aragón para continuar el trabajo con su moto, ya con la perspectiva de preparar la próxima cita del Campeonato, en Silverstone.
Álvaro Bautista:
"Hoy ha sido un día muy interesante y muy positivo. Hemos trabajado mucho con las horquillas porque teníamos mucho trabajo en nuestro programa que hubiéramos querido hacer en el test que se canceló en Portugal por las malas condiciones meteorológicas. Las mejoras conseguidas son muy positivas, tengo más confianza con la moto y una mayor estabilidad en la frenada, también tengo más confianza con los neumáticos usados y eso permite mejorar el ritmo de carrera. Además, hemos modificado la geometría de la moto y la nueva solución me ha gustado bastante. Esta era una idea que queríamos probar antes, pero no habíamos podido hacerlo".
"Hemos conseguido dar un importante paso hacia adelante probando también soluciones para el control electrónico de tracción, y también en este caso estamos satisfechos porque todo esto nos ayudará cuando baje el rendimiento de los neumáticos en carrera. Tengo que dar las gracias al equipo porque ha trabajado mucho y muy intensamente y eso nos ha permitido probar todo lo que habíamos planeado. Estoy muy contento con su trabajo, porque me he encontrado mucho mejor sobre la moto que en todo el fin de semana de Gran Premio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario