17 de junio de 2012

Bautista rompe su techo en Silverstone


Tras la pole position de ayer, la cuarta posición firmada este domingo por Álvaro Bautista supone la confirmación del momento dulce que atraviesa el piloto del Team San Carlo Honda Gresini y la constatación de los progresos realizados en Cataluña durante el Gran Premio y el test posterior. El talaverano ha luchado durante toda la carrera por el podio, ha evidenciado una gran confianza en sus opciones y se ha mantenido siempre delante. Una actuación que rompe su techo en la clasificación – que hasta ahora era un quinto puesto- y le permite aspirar a objetivos aún más ambiciosos.

Álvaro Bautista:

"Ha sido un fin de semana muy bonito que confirma los progresos que hemos hecho después de Cataluña. Estoy contento de haber estado tan cerca del podio, quizá habría poddido atacar la tercera posición, pero me habría arriesgado demasiado. Quería estar con ellos sin cometer errores y creo que ha sido mejor así. No quería poner en peligro la carrera y me llevo a casa un resultado importante para mí y para el equipo. Ayer logré la pole y hoy he quedado a cinco segundos del ganador… todo es positivo y espero poder continuar así. Estoy satisfecho con los progresos realizados, son el resultado del gran trabajo del equipo y de los técnicos de Showa. Ahora nuestro objetivo es dar un paso más y estar siempre con los mejores".

Fausto Gresini:

"Un día fantástico y una gran carrera de Álvaro, que ha estado en todo momento con los mejores. Era su primera carrera con los protagonistas de esta categoría y no quería cometer errores, y ha hecho bien. Me siento muy contento porque hemos confirmado los progresos realizados después de las pruebas en Barcelona y Aragón, y esto es importante. La carrera ha sido fundamental para que él viera el ritmo de los mejores y entendiera muchas más cosas."

No hay comentarios:

Publicar un comentario