30 de junio de 2012

Assen

Avaro-Bautista-Jorge-Lorenzo-San-Carlo-Honda-Gresini-Yamaha-Factory-Racing-Assen-RAC-537378

"Estoy disgustado por Lorenzo. Le pido disculpas"
Álvaro Bautista se mostró muy afectado tras arrollar a Jorge Lorenzo en la primera curva del Gran Premio de Holanda de MotoGP y que hizo que el líder del Mundial se marchara del circuito de Assen sin puntuar.
El piloto de Talavera de la Reina quiso pedir perdón al mallorquín en los micrófonos de Telecinco tras el accidente: "Estoy disgustado por Lorenzo. He perdido el punto de referencia de frenada. Le pido disculpas, me sabe muy mal por él. Esto le ha hecho perder puntos muy valiosos. Espero que esto no vuelva a suceder".
Marca.com
Los dos pilotos reaccionaron de formas muy diferentes,mientras Álvaro se disculpaba de corazón en cada una de las entrevistas a los medios de comunicación Lorenzo se dedicaba a inventar,manipular e insultar.

Bautista sancionado, saldrá último en Alemania.
Dirección de carrera ha decidido penalizar a Álvaro Bautista por el incidente que ha protagonizado al llevarse por delante al piloto mallorquín en la primera curva del circuito de Assen al no controlar su Honda en la primera frenada. El de Talavera saldrá último en el próximo Gran Premio de Alemania que se disputará la próxima semana en Sachsenring independientemente de su resultado en los entrenamientos clasificatorios. 
Solomoto.es
Probablemente alguien advirtió a Jorge Lorenzo sobre los comentarios que estaban surgiendo a raíz de sus declaraciones sobre Álvaro y decidió rectificar y decir que hay cosas que se dicen en caliente y que pedía perdón.En mi opinión,demasiado tarde.
A partir de la sanción a Álvaro los pilotos de la parrilla de MotoGP mostraron su opinión al respecto:
Sin ánimo de sentar cátedra, vaya por delante que quien firma estas líneas opina que la sanción a Bautista de salir último en Sachsenring, por tirar sin querer a Lorenzo en Assen, es injusta pero no porque debiera haber sido más dura, estilo suspensión de una carrera. Un aviso en forma de esas tarjetas amarillas que ahora tanto se llevan en el Mundial desde Dirección de Carrera, hubiera bastado por entenderlo como un lance de carrera, muy desafortunado por parte del talaverano, el peor fallo que se le ha visto cometer y por el que pidió perdón cien veces, pero otro de tantos que quedaron sin sanción.
Habrá quien esté de acuerdo y también en contra, porque la diversidad quedaba latente el sábado en al paddock y la mejor prueba de ello es el sentir diverso que impera entre sus compañeros de parrilla. Aunque sin muchas ganas, Rossi se pronunció diciendo que la sanción establecida "quizá sea la justa", y también aseguró que desde su Ducati "se vio claro que Álvaro llegaba demasiado rápido a la primera curva y la única cuestión era saber a cuántos pilotos se llevaría por delante". De la teoría que la sanción debía haber sido más dura, en forma de suspensión, eran las declaraciones de Hayden ("Tenían que sancionarle por un par de carreras") y las contundentes de Lorenzo, de las que ha dicho vía Twitter durante una conversación: "También es cierto que ayer (por el sábado) quizá me pase un poco. Estaba muy caliente". Y partidarios de que "todo debía haber quedado en un 'big warning' (un gran aviso) porque Bautista no es un piloto sucio ni peligroso", como aseguró Dovizioso con la claridad que le caracteriza o el mismísimo Stoner
El australiano se pronunció en la rueda de prensa oficial: "No lo he visto bien, pero es difícil sancionar al alguien que previamente no ha causado accidentes. Si alguien provoca un accidente y lo vuelve a hacer hay motivos para ello, como una penalización de tiempo o posición en parrilla para la próxima carrera. Pero no puedo hacer comentarios porque no lo he visto bien. Un aviso deben darle, porque cuando entras colado en la primera curva y dejas a alguien fuera de carrera, el sentimiento de culpa que tienes dentro es suficiente para ver las cosas claras".
El que no se mordió la lengua fue Crutchlow. Primero llamó "capullo" a Bati ante el micrófono de una televisión y más tarde le calificó como "bandido", así que con tal forma de expresarse da igual lo que crea sobre la sanción puesta por los árbitros mundialistas, que tienen desconcertados a los pilotos. En Assen, antes de lo de Bautista, a Wilairot no se le sancionó por tirar a Luthi, como tampoco a Rossi el año pasado por hacer lo mismo con Stoner en Jerez, pero sí a Krummenacher por arrollar a Márquez en una salida de Alcañiz. Sigue sonando a improvisación y dobles raseros...
Mela Chércoles en AS.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario