2 de mayo de 2012

Una lavadora... y a Estoril


Gracias, afición. ¡Hola! ¿Qué tal estáis? ¿Cómo os ha ido la vuelta a casa a tod@s l@s que estuvisteis en Jerez? Espero que no haya problemas porque las condiciones no eran las mejores para viajar por carretera. Yo tengo una sensación un poco rara del fin de semana, es como si no hubiera vivido como otros años el GP de España. Creo que por el tiempo tan desastroso que tuvimos los tres días, que si llueve, para, sale el sol, se nubla no nos aclarábamos con qué reglajes teníamos que salir en cada entrenamiento. Antes de entrar en materia, agradecer a la afición el mal tiempo que tuvo que aguantar para estar ahí apoyándonos. Os dio igual mojaros, pasar frío, estar incómodos con el viento estuvisteis animando en todo momento ¡GRACIAS!
'Hopping'. En los entrenamientos las condiciones eran las peores. Si llueve mucho y la pista está completamente mojada, con los reglajes y ruedas de mojado, puedes rodar bien, pero si la pista está medio húmeda no puedes salir con neumáticos de seco, pero los de lluvia se destrozan en pocas vueltas... Y es que con 250 CV os podéis hacer la idea de cómo deslizan las ruedas. Yo, particularmente, tuve bastantes problemas cuando las condiciones no eran ni mojado, ni seco. Tuve muchos problemas de hopping. ¿Qué es eso? Es cuando en las frenadas la retención que hace el motor, que está gestionada electrónicamente para que la rueda trasera no se quede bloqueada al reducir marchas, te hace un efecto que la moto empieza a saltar de atrás y te lo transmite delante. Al final vas todo el rato dando saltitos, de hecho en el FP3 me caí porque al saltar la rueda delantera, me deslizó y no pude hacer nada para salvarla. También tenía el problema con los neumáticos, se degradaban muy pronto, pero eso nos pasaba a casi todos.
Calificación. Al menos pudimos hacerla en seco con algunas partes aún mojadas y las nubes amenazando lluvia. Por eso nuestra estrategia era salir desde el principio tirando fuerte por si empezaba a llover de nuevo, y estuvimos en los puestos de cabeza todo el rato. A mitad de sesión comenzó a chispear y decidimos poner neumáticos nuevos para aprovechar y hacer un buen tiempo. Lo hicimos, pero no llovió y nos quedamos sin neumático nuevo para el final del entreno cuando la pista iba mejorando poco a poco. Al final no estuvo mal porque salí desde la tercera fila. Sólo faltaba ver qué condiciones teníamos a la hora de la carrera. Yo, por supuesto, quería seco porque en agua hubiéramos tenido muchos problemas.
Sexto final. Al final fue en seco pero con partes bastante mojadas. Había que tener cuidado en las primeras vueltas de no arriesgar mucho y cometer un error, pero tampoco podías ir paseando porque perdías las opciones de un buen resultado. Quizás tardé un poco en empezar a tirar más fuerte y por eso cuando pasé a Bradl y Hayden, estaba algo lejos de Dovi y, aunque rodábamos en los mismos tiempos, no pude contactar con él. Sexto no es un mal resultado, pero soy ambicioso y quiero más, podemos estar más cerca de los de delante y vamos a trabajar para conseguirlo. A Jerez llegué con ganas de hacer un muy buen resultado, pero la climatología me trastornó los planes.
Las otras carreras. La verdad es que las tres carreras tuvieron condiciones muy difíciles. En Moto3 hubo muchas caídas y salidas de pista. Rins estuvo fantástico. Lástima la caída que tuvo porque podía haber disputado la victoria a Fenati, que nos ha sorprendido a todos ganando en su segunda carrera. Muy bien también Salom, que acabó segundo. Moto2, como siempre, muy disputada y con doblete español de Pol (Espargaró) y Marc (Márquez) que creo que se repetirá más de una vez este año. Las posiciones, que se las jueguen ellos. Y en MotoGP con la victoria de Stoner se puede ver que será un año bastante apretado, ojalá pueda meterme en alguna ocasión por las posiciones de podio ¿no? Lo digo por no ver siempre a los mismos sobre el cajón, ¡je, je, je!
Otra maleta. Bueno, en lo que he escrito esto, la lavadora ya ha terminado, voy a recoger la ropa que he lavado de este fin de semana y meterla de nuevo a la maleta para irme a Estoril. Me gustan las carreras que están seguidas, es como si fuera una sola pero cambiando de circuito, aún tienes el recuerdo reciente y las sensaciones de la primera cuando te subes en la moto para hacer el FP1 de la segunda. A ver si Estoril me trae suerte como otros años y podemos conseguir un buen resultado. Ya sabéis que como siempre iré a dar el 100%. ¡Un saludo muy grande a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario