9 de mayo de 2012

Esta noche con mi Atleti


Público español. ¡Hola una vez más amig@s! Estoril se puede considerar casi un GP español, porque la mayoría de público era de España. Fue mucha gente la que se acercó. Entre los precios de las entradas, tirados, y que el tiempo acompañó, mucha gente se animó y en especial los del 'Fan's Club', que me animaron con mucha fuerza desde la grada de la última curva. Sentí mucho el calor del público en un circuito en el que había conseguido buenos resultados en categorías inferiores y esto me daba mucha motivación.
Sensaciones. Tuvimos suerte porque las previsiones no eran buenas para el fin de semana, con lluvia y frío, pero se mantuvo sin caer una gota. Mis sensaciones desde el primer entreno fueron muy positivas y confiaba en hacer una buena carrera, sobre todo tras acabar en segunda línea en los oficiales. En el warm up, la pista cambió con respecto al sábado. El agarre había aumentado y los tiempos fueron más rápidos que en los dos días anteriores. Fue un poco raro porque parecía más fácil el ir más rápido, lo malo es que no era sólo para mí, sino que los demás también rodaban más deprisa. Qué pena, ¿no? ¡Je, je, je!
El 33. Sabía que la salida y las primeras vueltas eran fundamentales. Bueno, siempre es así en esta categoría y, como pierdas un poco al principio, no lo recuperas en toda la carrera. Y es que los tiempos, quitando a los tres primeros, son muy pero que muy parecidos. Intenté salir bien, y lo hice, sólo que la primera y segunda vuelta no me encontré del todo a gusto con el neumático delantero, no terminaba de ayudarme a girar la moto, perdí algo de tiempo. Bridgestone nos ha proporcionado un nuevo neumático, le llaman el 33 y antes 21, que funciona mejor (ya lo hizo en Jerez), lo malo es que sólo tenemos dos neumáticos por GP. Uno lo usas para el oficial, y el otro para la carrera, así que no tienes mucho tiempo para trabajar con él. Si os soy sincero, sentí lo mismo cuando lo puse en el oficial, pero pensé que igual era porque estaba acostumbrado al otro neumático y que tenía que acostumbrarme a éste. Pero no, hasta que no se gastó un poco, la moto no giraba bien.
Sexto. Pasadas las primeras vueltas y rodando sexto, intenté apretar para coger a Dovizioso y Crutchlow, que estaban a segundo y medio. No hubo manera, rodamos muy parecidos y al principio ni les cogía ni se me iban. Cometí un par de errores por intentar forzar más y fui perdiendo terreno, lo que hizo que Rossi se me acercara un poco, así que decidí centrarme en no cometer errores y pude incrementar la distancia para acabar de nuevo sexto en solitario. No está mal, quizás me esperaba mejorarlo, pero sólo es la tercera carrera y nos queda pulir unos pequeños detalles que nos den algunas décimas por vuelta. Es lo que falta para luchar por la cuarta plaza y sé que llegará.
Para emoción, Moto2. Cuando he visto repetida la carrera, me ha parecido un poco aburrida si la comparamos con las otras dos categorías. Durante la carrera me lo paso mejor montando. ¡Ja, ja, ja! En Moto2 sí que se pone uno nervioso, qué intriga hasta el final, que carrera entre Marc y Pol, cómo lucharon por la victoria. Muy valientes los dos. Les felicito porque ambos se merecían ganar. Si sigue así la cosa, el campeonato se quedará entre ellos. En Moto3 también estuvo la cosa interesante para la victoria y el podio. Ganó Cortese en un final con doblados de por medio en la última curva. Creo que perjudicaron a Viñales, sin quitar ningún mérito al ganador, pero podría haberlo intentado con el rebufo. Y muy bien Salom, que se está habituando al podio.
Toca animar. Y después de que se cancelaran los test que teníamos programados para el lunes en Estoril, por la lluvia, toca una semana de descanso y entrenamiento físico hasta la siguiente carrera, en Le Mans. No me gusta mucho ese circuito, corto y revirado, con mucho frío, pero es el que toca e iré con las pilas bien cargadas para ver si nos acercamos más a los primeros. Le deseo a Edwards que se recupere pronto de su lesión. Y esta noche voy a animar a mi Atleti en la final ante el Athletic. Mucha suerte a los dos equipos. Nosotros nos vemos en un par de semanas. ¡Pasadlo bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario