31 de marzo de 2012

Un hueco muy difícil de llenar

Los caprichos del destino han hecho que Álvaro Bautista afronte en la mejor posición de su vida un Mundial ocupando el puesto del desaparecido Marco Simoncelli. Es un hueco imposible de llenar ya que la presencia del italiano se sigue sintiendo en pistas como Jerez, dónde muchos aficionados portaban la camiseta con el 58 del de Cattolica. También muchos equipos llevan un adhesivo recordatorio.


Por supuesto eso ocurre con Honda Gresini, la formación del talaverano. El español, desde el primer día y durante todo el invierno, quiso desmarcarse: "Me habría gustado entrar en el equipo de otra manera. Quiero homenajear a Simoncelli rodando en puestos de cabeza. Estuve tres días muy triste. Gresini me dijo que han recuperado la ilusión con este proyecto", dijo.


SuperSic estaba considerado el quinto hombre, el quinto elemento. El destinado a rodar junto a las Honda oficiales de Stoner y Pedrosa, y las Yamaha de Lorenzo y Spies. O, antes, entre los cuatro fantásticos -esos mismos cambiando a Rossi por Spies-. El manchego también rehúye esa definición. "No es una necesidad empezar el año siendo quinto. Estamos centrados en nosotros mismos. En la salida de la primera carrera podré decir a lo que aspiro. Necesito hacer kilómetros. Lo noto. Me tengo que hacer a la electrónica de la moto. No me he puesto un objetivo para empezar el año", aclaró.


Ganar en todas la clases


Es más, muestra una ambición digna del más guerrero. "Yo estoy aquí para intentar ganar. Si mi objetivo es sólo llegar a subir al podio... Yo he ganado en 125cc, en 250cc. Mi objetivo es intentar ganar en MotoGP. Antes hay que pisar el podio, que todavía no lo he pisado. No hay que montarse pájaros en la cabeza. Si quiero llegar a mi objetivo de ganar hay que trabajar y tirar fuerte porque el nivel es altísimo"
, apunta.


Álvaro siente que tiene entre manos el mejor material de su vida. Muy superior al de sus dos temporadas anteriores en la clase reina. "Cada vez me siento más a gusto con la moto. Siento más confianza. No es eso que dices: 'me la he jugado a una vuelta'. Estoy contento porque cada vez tengo la moto más cogida por la mano. La moto tiene buena base. Sobre todo, a nivel de ritmo, voy mucho mejor que el año pasado. Con la Suzuki podía hacer el mismo tiempo, pero a una vuelta en un cronometrado. Ahora, es constante. La diferencia es grande. Hay que darle al gas porque aquí ninguno es manco. El cien por cien no es la moto. La moto ayuda, pero hay que ponerla a punto y te tienes que emplear a fondo para ganar a alguno de estos jabatos", asegura.


Eso sí, Bautista siente el cariño de la afición y escucha los comentarios de los expertos que lo colocan como gran candidato a ser la revelación del año. "Yo también tengo ganas de ser la revelación. Siento que tengo una buena oportunidad. Voy a intentar aprovecharla al máximo. Yo, este invierno, me he mentalizado a tope. He entrenado muy duro. Si los resultados nos acompañan, perfecto. Si no, a seguir trabajando. Si la gente lo ve así es porque tiene mucha confianza en mí. Habrán visto el trabajo que hice en los dos últimos años con Suzuki, que no era fácil", indica.


Peligro en recta


El manchego es de los que propugnan menos potencia en las motos. Cree que se deberían tomar medidas para no llegar a ciertos límites. "Al final vamos a salir volando en Mugello. Lo bonito de las motos es el espectáculo en las curvas, las pasadas, las frenadas. Al espectador le da lo mismo que nos pongamos a 330 km/h que a 360. Coger mucha velocidad en la recta no lo veo muy positivo ni para nosotros ni para el espectador. Me parece excesivo, pero, claro, quítale tú velocidad a tu moto y que te pasen todos", expone.


El equipo San Carlo Gresini Honda decidió comenzar la temporada tiñendo de negro la moto y los monos de sus pilotos en señal de luto por el fallecimiento de Simoncelli en 2011. Sin embargo, poco a poco irán abandonándolo. Está previsto que hagan las seis primeras pruebas de negro para, en las seis siguientes, pasar a ir de gris y, en las seis últimas, de blanco, que era el color que llevaba la campaña pasada. Habrá actos especiales para recordar a Marco en las citas de Malasia y de San Marino. Mañana, en Riccione se celebrará un partido de fútbol con varios pilotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario