8 de noviembre de 2011

He aprendido mucho

Se pasó rápido. Se acabó. Otro año más ha pasado y, como siempre, se me ha hecho cortísimo. Quizá porque he tenido que recuperarme de la lesión tan importante que tuve en la primera carrera, y a medida que iba pasando el tiempo me encontraba mejor, y era lo que quería, que pasara el tiempo para volver a estar como antes de lesionarme. Y bueno, también porque cuando te estás divirtiendo, todo pasa más deprisa. De hecho, creo que el año se me ha pasado más rápido que los cinco días en el hospital de Catar.

En solitario. Ha sido una temporada en la que he tenido de todo, buenos momentos, malos, alegrías, enfados Un año en el que he aprendido mucho, en el que he trabajado solo, directamente con la fábrica para evolucionar y mejorar una moto. Es complicado hacerlo si sólo tienes tus propias referencias, sin ningún otro dato para comparar o ver dónde podía mejorar. La única opción era ver dónde perdía con respecto a los demás pilotos en la pista y de ahí sacar conclusiones para saber dónde se podía mejorar. Aún así, el trabajo de este año ha sido muy positivo y estoy contento porque la moto ha ido funcionando mejor gracias al trabajo que hicimos mi equipo y yo, y esto me ha permitido volver a disfrutar. Quizá lo único que nos faltó en algún gran premio, sobre todo al final, fue un poco de buena suerte, pero así son las carreras, el deporte en general tiene ese pequeño factor de suerte, en el que en poco tiempo se decide si es bueno o malo el resultado, pero el trabajo queda ahí.

Por Simoncelli. Cómo no, la mejor manera de terminar la temporada es hacerlo en España. Aquí, en Valencia, siempre es especial correr y sobre todo para los pilotos españoles. Me gusta cómo se nos quiere aquí, el calor que nos dais. Aunque el fin de semana no fue el mejor por la meteorología, hubo mucha gente apoyando y, sobre todo, rindiendo homenaje a Simoncelli. Todos los pilotos llevábamos el 58 en la moto, casco o mono. El minuto de ruido fue muy especial. La vuelta al circuito fue la más emotiva que he dado jamás sobre una moto. Está claro que siempre estará en nuestro recuerdo.

En la primera curva. Me hubiera gustado acabar el año con un buenísimo resultado y vine con las pilas bien cargadas después de pasar unos días bastante bajo de ánimos tras la carrera de Sepang. Pero había que reponerse y creo que lo que más ha ayudado a hacerlo fue montar de nuevo en moto. Otra vez te vuelves a divertir y tu mente sólo piensa en pilotar, te olvidas de todo. De hecho, cada día que pasaba me encontraba mejor, más motivado. Y sobre todo después de que el viernes consiguiera el mejor tiempo en agua, la primera vez que acababa primero en un entrenamiento en MotoGP. El sábado, en seco, acabé quinto en los oficiales, un buen resultado y que me daba mucha motivación para intentar hacer una gran carrera el domingo. Pero como he dicho antes, en el deporte tienes un poco el factor suerte y todo se esfumó en la primera curva. En la frenada Dovizioso me tocó, por supuesto sin intención porque le deslizó la rueda trasera en mía delantera, y no pude hacer nada para evitar la caída. Lo peor fue que me llevé a tres pilotos más por delante, lo siento por ellos. Lo bueno es que podía haber pasado algo grave y no fue así. Fui a pedirles disculpas y explicarles lo que había sucedido. Lo entendieron porque son cosas que pueden pasar en las carreras.

Terol, Bradl y Márquez. Enhorabuena a Nico (Terol) por el campeonato. Siempre es especial ser campeón del mundo, pero si encima lo puedes ganar en la carrera de casa, delante de tu público, tu familia, amigos ¡es la bomba! Ha sido el piloto que se lo merecía y al final lo ha conseguido. ¡Disfrútalo, Nico! En Moto2, enhorabuena a Bradl, aunque seguro que le hubiera gustado ganarlo luchando contra Márquez. El año que viene volveremos a ver espectáculo en esta categoría.

Gran experiencia. Y esto ha sido todo, espero que os hayan gustado mis columnas de este año. Para mí ha sido una experiencia muy bonita, porque os he podido contar un poco mi punto de vista de las carreras y acercarme más a vosotr@s. Ojalá tenga la oportunidad de seguir escribiendo por aquí, si es que os ha gustado; si no, escribir cartas de queja al AS ¡Jejeje! Bueno amigos, pues esto es ya una despedida. No sé si cuando leáis esto ya habré decidido mi futuro o no, pero pronto lo sabréis Un abrazo muy, muy fuerte y hasta otra. GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario