5 de noviembre de 2011

Bautista, en la segunda línea de parrilla para la última carrera del año

Álvaro Bautista ha protagonizado otra gran actuación en difíciles condiciones, hoy, durante la clasificación del GP de Valencia; saldrá 5º mañana en carrera.

Bautista tuvo que lidiar con condiciones muy variables durante la larga hora de clasificación de la tarde, que incluyeron fuertes vientos, temperaturas frías, lluvia intermitente y retazos de sol. Lo llevó muy bien y fue de los que más tiempo pasó en pista, puesto que completó 30 vueltas a los 4005m del circuito valenciano. Bautista mejoró sus registros, aunque las condiciones del asfalto fueron a peor, y finalizó la sesión en medio de la segunda línea, que le da alguna opción en la carrera de mañana, a expensas del tiempo.

Estas condiciones dificultan siempre el trabajo de todos los pilotos, pero ello no privó a Casey Stoner de protagonizar de nuevo una brillante actuación para conseguir su 12ª pole de la temporada.

La carrera de mañana cierra la temporada 2011, y promete. Serán 30 vueltas. Las previsiones del tiempo apuntan a que éste puede jugar un papel importante y por tanto las opciones están abiertas.

Álvaro Bautista:

“Ha vuelto a ser un buen día para nosotros, a pesar de las difíciles condiciones. Por la mañana me sentí bien en seco, porque aunque con frío la respuesta de la moto fue buena. En la clasificación fue muy duro, porque llovió antes de empezar y en algunas secciones el asfalto estaba húmedo. Pero apreté desde el comienzo, aunque llovía en algunos puntos; cuando ves gotas en tu visera es contranatura apretar aún más. Al final cuajé buenas vueltas y buen ritmo a pesar de todo y me metí quinto en parrilla. Estoy bastante contento porque esta pista no beneficia especialmente a nuestra Suzuki y queremos disputar esta carrera sin importarnos las condiciones en las que se desenvuelva. Ayer en agua fuimos bien, y si es en seco creo que podemos aguantar en la lucha por el podio. Veremos qué ocurre, pero haya lo que haya daremos lo máximo, porque quiero finalizar la temporada con un buen resultado, creo que es posible.”

Paul Denning – Director de Equipo:

“Las condiciones de la tarde eran horribles para los pilotos, con fuerte viento, poca adherencia y lluvia persistente; hoy todos se han ganado verdaderamente el sueldo. Como ya habíamos dicho, estas condiciones han sido siempre las peores para la GSV-R, pero a pesar de que la ventaja de Casey desde la pole es mucha, nuestro nivel parece muy bueno respecto del resto. Felicidades a Álvaro por este gran esfuerzo que le supone la quinta posición de salida, ha estado muy concentrado sin importarle las condiciones. Mañana queremos acabar la temporada con nota alta.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario