4 de noviembre de 2011

Bautista domina la sesión más mojada en Valencia

El piloto Rizla Suzuki, Álvaro Bautista, ha liderado y dominado la segunda sesión de entrenamientos libres en un remojado circuito de Valencia.

Hacia mediodía empezó a llover fuerte sobre los 4.005m de la instalación española, y en el momento en que Bautista y el resto del grupo de MotoGP salían a pista, ésta estaba completamente mojada. La estrella española de Suzuki se aclimató bien a las condiciones y se sacó de la manga unos giros consistentes y rápidos que le permitieron consolidarse en la cabeza de los tiempos. Su mejor registro de 1’47.975s fue 3 décimas más rápido que el de su más cercano rival, y parece pues tener un buen ritmo y un pilotaje seguro de cara al domingo, si es que en la carrera se repitieran las condiciones meteorológicas de hoy.

Por la mañana, la primera sesión también comenzó con el asfalto húmedo, y ya Bautista impresionó con su ritmo. Aunque cuando la pista empezó a secarse le costó dar con el buen agarre y finalizó 11º El campeón mundial Casey Stoner se lleva los honores, marcando el mejor registro del día con la pista más seca.

Bautista tiene por delante aún un tercer libre mañana por la mañana, seguido por la hora de clasificación por la tarde. La carrera del domingo, a 30 vueltas, es la cita final del calendario 2011, y con malas previsiones meteorológicas, parece que va a ser interesante y entretenida.

Álvaro Bautista:

“Hoy fue un buen día, porque hemos disfrutado de una pista completamente mojada para testar nuestras fuerzas en estas condiciones. Por la mañana mis sensaciones de inicio fueron buenas, pero a medida que la pista se secaba, mi límite se iba recortando. La moto se movía mucho y patinaba en toda la pista, era muy complicado pilotar. En la segunda salida, después del aguacero, la pista mejoró para nosotros, aunque las condiciones eran peores para todos respecto de la mañana, y era esencial pilotar suave y con cuidado Hicimos algunos cambios de puesta a punto para ayudarme en mis sensaciones con la GSV-R y hacia el final de la sesión pude coger buen ritmo. Finalizamos esta segunda sesión primeros, no en el global del día, pero me quedo con que en mojado no sueles poder mejorar tanto como en seco. Espero mañana seguir avanzando, pero en condiciones de poca agua, como hoy por la mañana, aunque si está completamente seco tenemos mucho trabajo por delante. Estoy contento por el trabajo de este viernes y tengo muchas ganas de ver lo que nos espera el resto del fin de semana.”

Paul Denning – Director de Equipo:

“Parece, más que el GP de Valencia, los test de invierno, y no ha sido uno de los mejores días para salir a trabajar hoy en la pista. Dicho esto, el frío y las condiciones de poca adherencia siempre nos han traído de cabeza, como ya vimos hace pocas semanas en Phillip Island, y hoy de nuevo, pero los pasos adelante de Suzuki con la GSV-R se han demostrado efectivos. Ahora bien, estos avances son insuficientes cuando no tienes un piloto con confianza y capacidad, y Álvaro nos parece que estuvo muy seguro en condiciones de mucha agua, y pilotó con suavidad, y es bonito verle encabezar una clasificación. Creo que Álvaro –y todos los demás – hubiera preferido la pista seca y sol los próximos dos días, pero venga lo que venga debemos seguir concentrados al máximo y conseguir el mejor resultado posible.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario