18 de octubre de 2011

Lo vi mojado tras caer

Entre pingüinos. ¡Hola! Aquí estoy con vosotr@s de nuevo, después de haber estado una semana casi desconectado del mundo en Tailandia. Menudo cambio del calor de allí al frío de Australia, aunque al menos no tuvimos mucha lluvia, aunque es verdad que la poca que tuvimos nos llegó en el peor momento preciso Los días anteriores al GP hice de guía turístico con mi chica visitando un parque de pingüinos y otro de animales de la zona, canguros, koalas, wombats, diablo de Tasmania, etc... Era una manera de no pensar mucho en el fin de semana que me esperaba. Y es que en Phillip Island, Suzuki siempre ha tenido problemas y nunca ha terminado de funcionar bien la moto, por el frío, el tipo de circuito no lo sé, pero el año pasado nos costó mucho y no sabía muy bien qué nos encontraríamos en éste.

En primera fila. Todo empezó mejor de lo que pensábamos, el primer día acabamos a tan sólo tres décimas del cuarto. Eso sí, el día que hizo no lo había visto nunca allí, calor y sin viento. Pero el sábado volvimos a la realidad y el frío y el viento nos acompañaron. Ya estábamos preparados e hicimos varias modificaciones a la moto para conseguir mayor agarre, y lo logramos. En condiciones donde el año pasado estábamos arriesgando para luchar por entrar en cuarta línea en los oficiales, este año conseguimos la mejor clasificación para Suzuki en esta pista y para mí en lo que llevo en MotoGP. La alegría en el box era grandísima, todos estábamos muy contentos, aunque el día que importa es el domingo, pero hay que disfrutar de cada momento, ¿no? Por desgracia para Lorenzo, tras su caída en el warm up (le deseo una pronta recuperación), no pudo salir a carrera, por lo que la cuarta posición que había conseguido se transformó ¡en primera fila! Hacía muchísimo que no tenía visión libre delante de mí en la parrilla, lo echaba de menos. Mi idea era hacer buena salida y pegarme al máximo a los pilotos de delante. No hice mi mejor arrancada, pero estaba en el grupo del podio aguantando, hasta que Hayden se empezó a quedar un poco y me costó pasarle porque frenaba muy bien, y cuando lo conseguí, ya se habían escapado los de delante y no pude cogerles, aunque estaba rodando pocas décimas más despacio que ellos. Peleé con Hayden y esto hizo que Rossi nos cogiera. Me pasó frenando en una curva, pero entró un poco forzado y se fue al suelo y me faltó menos de nada para darle en el casco con mi rueda delantera, menos mal que por suerte no le di.

Gotas y caída. El tiempo estaba loco, llovía en una parte del circuito, en la otra hacía sol. Cuando conseguí escaparme de Hayden y rodar cómodo en quinta posición, que era un resultado para Suzuki y mi equipo impensable antes de venir aquí, pasó lo que ya sabéis, cayeron cuatro gotas un poco más seguidas en sólo una curva del circuito, yo estaba en ese momento en la otra punta y hacía sol, ni una gota, y cuando llegué a ese punto, donde ya no llovía, vi que el asfalto estaba mojado, pero lo vi después de caerme. Ni siquiera los comisarios de las banderas lo vieron porque no había ninguna indicando suelo deslizante hasta que no me vieron por el suelo. Una lástima porque hubiéramos rematado un fin de semana perfecto. Pero así son las carreras, por sólo tres vueltas, todo el duro trabajo que has hecho con el equipo no se ve reflejado en un resultado en la carrera. Me quedo con lo positivo que es mucho, lo otro lo olvido.

Enhorabuena, Casey. Enhorabuena a Stoner por el campeonato, ha sido el más fuerte durante el año y era el que se lo merecía, incluso si Jorge hubiera corrido, lo hubiera ganado igual, es un rival difícil de ganar. En 125 con la carrera loca que hubo, que si lluvia, que si seco, no había quien se aclarara, al final Terol conservó y no arriesgó nada, pero se lo puede permitir porque tiene margen más que de sobra. Y en Moto2, qué decir de Márquez, cada vez creo que sorprende más y más, tras salir el último por el incidente que provocó en los entrenamientos hizo una grandísima remontada para acabar en el podio, y lo más importante, sólo perder cuatro puntos con Bradl, ¡qué emocionantes las dos próximas carreras! Pues me despido desde Malaisia, que es donde estoy ahora mismo, porque por suerte, este fin de semana también hay carreras. Espero poder seguir disfrutando de mi moto y seguir mejorando, y si encima la suerte nos acompaña un poco, conseguir un buen resultado, ¡que el año pasado acabé quinto! ¡¡¡Un saludo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario