17 de octubre de 2011

Bautista, atrapado por la imprevisible meteorología de Phillip Island

El piloto Rizla Suzuki Álvaro Bautista se cayó en la carrera del GP de Australia, sorprendido por un chaparrón que le impidió conseguir la que hubiera sido su mejor clasificación de la temporada .

Salía tercero en parrilla, porque Jorge Lorenzo se lesionó en el warm up y causó baja para la carrera. El talaverano se metió en seguida en una lucha por el podio. Peleó con Nicky Hayden para que ambos perdieran ritmo respecto de la cabeza, y cuando hubo adelantado al norteamericano, llegó Valentino Rossi para meterse en la lucha. Rossi trató de superar a Bautista, pero el italiano se cayó, y la estrella de Suzuki por poco no puede sortearlo. Abrió hueco respecto de Hayden y se suponía que acabaría consiguiendo su mejor resultado de la temporada, un 5º, pero llegaron las nubes y en un suspiro llovió fuertemente, lo suficiente para que el talaverano perdiera el equilibrio a 4 vueltas para el final. Sale ileso, pero decepcionado porque la oportunidad se esfumó.

Casi 44.000 aficionados acudieron al ventoso y variable Phillip Island, donde la mayoría se alegraron porque el héroe local Casey Stoner se aseguró su segundo título mundial con una convincente victoria.

Rizla Suzuki se va directamente a Malasia para la penúltima cita del año, en la que Bautista tendrá compañero de equipo, el wild-card John Hopkins.

Álvaro Bautista:

“Fue una buena carrera que al final se torció y estoy decepcionado. No salí bien pero estaba en el grupo delantero y cerca de la lucha por el podio. Cuando las gomas empezaron a perder adherencia, me metí a luchar con Nicky y se nos escaparon. Después de superarlo intenté concentrarme en sacar el máximo provecho del neumático gastado. Con solo acabar la cursa lo hubiera hecho 5º, lo que hubiera sido aquí un gran resultado. Las condiciones eran difíciles porque durante toda la carrera iba lloviendo en algunas secciones y en cada vuelta el crono era diferente En la décima curva vi algunas gotas en la cúpula y antes de poder reaccionar ya estaba en el suelo. Estaba muy mojado, no pude hacer nada.
“Lo siento por todo el equipo, porque han hecho un trabajo impecable durante todo el fin de semana, además saliendo delante por primera vez. Éramos quintos y parecía que así acabaríamos, lo siento. Mis técnicos se merecían una buena recompensa. Ahora hay que pensar en la próxima y llevarnos a Malasia todo lo bueno de aquí, allí estoy seguro de que lo haremos bien.”

Paul Denning – Director de Equipo:
“De este fin de semana hay cosas tan positivas que ya es mala suerte tener que hacer otro comentario del tipo ‘¿y si?’ Álvaro no sabía que arreciaba tan fuerte, y rodando solo, sin referencia de otro piloto, está claro que estaba en el peor momento en el peor sitio. Es mala suerte, pero el potencial demostrado por la GSV-R es grandísimo, y nos podría haber ido mejor si no nos hubiéramos entretenido con Nicky durante 4 vueltas, permitiendo la huída de las Honda. La próxima cita es en Malasia, una pista que se nos da bien; John Hopkins se nos une y tendremos de nuevo otra oportunidad de conseguir un resultado aceptable, tenemos muchas ganas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario