7 de septiembre de 2011

Me hacía falta calor

Saludos. ¡Ciao amicci! ¿Cómo estáis? Yo estoy escribiendo aprovechando el vuelo de Italia a España, para volver a casa después de dos semanas seguidas de carreras y contaros cómo fue el fin de semana por Misano, donde llegué con un poco de jet lag por la última carrera en Indianápolis, aunque con muchas ganas tras el buen resultado conseguido allí.

Dichoso virus. No empecé muy bien el fin de semana, el jueves estuve todo el día malo, los médicos dijeron que era un virus en el estómago y apenas pude comer nada, y tampoco dormí mucho. Eso, unido al calor y la humedad, me tenía agotado; de hecho, el sábado después de los entrenamientos me tuve que pinchar suero y vitaminas para recuperarme. Y para que yo me pinche, tengo que estar muy, pero que muy mal. Lo que más odio en el mundo son las agujas; bueno no, lo que más odio es que me pinchen con ellas y lo tuve que hacer el domingo de nuevo porque no tenía reservas de energía y la carrera iba a ser durísima por las condiciones.

Mejoras. Durante los entrenamientos del viernes y sábado estuve a un buen nivel, no muy lejos del cuarto o quinto en cuestión de ritmo, y las sensaciones con la moto no eran malas. Y eso que el viernes reventó uno de mis motores, pero era el que más kilómetros tenía. También utilicé un nuevo basculante, que ya había probado en Brno y que no me había gustado mucho, pero aquí cambiamos un poco el setting y me convenció, dimos un paso adelante. De hecho, en los entrenamientos oficiales llegué a ponerme cuarto a falta de veinte minutos, con ruedas usadas, y sólo me faltó hacer una vuelta buena al final, pero encontré algo de tráfico y no pude mejorar. Aunque el ritmo era positivo.

Quería calor. Para el domingo hicimos los carenados de la moto en cromado, para que cuando reflejara el sol cegara a los demás pilotos y sacar ventaja, ¡pero se nos fastidió! Estaba nublado y el sol no se podía reflejar, por eso la carrera no salió como quería, bueno por eso y porque la temperatura del asfalto era veinte grados menos que el sábado, lo que significaba que si con cincuenta grados podía hacer las veintiocho vueltas con neumáticos blandos y la mayoría tenían que utilizar el duro, con treinta grados todos usamos el blando, y además yo hubiera necesitado otro más blando. Eso, unido a las gotas que cayeron al principio, hizo que no pudiera tirar desde la primera vuelta como hice en los entrenamientos, y perdí posiciones y tiempo con el segundo grupo, que era donde creía que podía estar. Pero bueno, las condiciones son las que son y tenemos que mejorar para que cuando sean así vayamos bien. Al final, octavo detrás de todas las motos oficiales no es un mal resultado, pero quiero más.

España al poder. El Mundial se pone un poquito más interesante con la victoria de Lorenzo y el tercero de Stoner, aunque será difícil para Jorge recortarle, porque él, Dani y Casey están un paso por encima del resto y será difícil que otro piloto se meta entre ellos. En Moto2 hubo una gran pelea por el triunfo, que de nuevo se llevó Márquez tras demostrar una madurez increíble encima de la moto y saber tirar cuando lo tenía que hacer. Cada vez está más cerca de Bradl y será muy interesante la recta final del campeonato. Veo más fuerte ahora mismo a Marc, pero de momento Bradl es el líder y él quien tiene que arriesgar. Y en 125cc aún no puedo entender la actuación de Zarco en la recta de meta. Me alegro porque sirvió para que ganara Terol y aumentara la diferencia en la clasificación, pero es que, después de entrar primero en la recta de meta, sabiendo que tienes a un piloto cogido a tu rebufo, no puedes mirar para atrás y levantarte, tienes que meterte lo más dentro que puedas en el carenado y dar gas a tope. Es una pena por Zarco, porque ha estado muy cerca de la victoria varias veces y aún no la ha conseguido. Enhorabuena también a Efrén Vázquez, a ver si le vemos luchando por el podio en más carreras.

Hasta MotorLand. ¡Uy! Si ya casi hemos llegado, que rápido se me ha pasado este vuelo a España, os dejo que tengo que apagar el ordenador. Ahora pasaré una semana por casa, ¡ah! y os recuerdo que el próximo sábado habrá una fiesta en Talavera de mi club de fans. Estáis todos invitados. Estaré con gente que me quiere y que yo quiero y seguro que me daréis fuerzas para la siguiente cita de MotorLand, en Alcañiz. Qué ganas tengo de correr delante de la afición española. Ojalá que pueda daros un buen resultado y que disfrutéis tanto como disfrutamos los pilotos españoles corriendo delante de vosotros. ¡Un beso muy fuerte!Difícil fin de semana en Misano. Empecé cogiendo un virus en el estómago según llegué y terminé octavo en carrera. Buena posición, pero no me conformo con eso, quiero más. Lo mejor fue el triplete de victorias de Jorge, Marc y Nico. Los Mundiales se aprietan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario