20 de septiembre de 2011

El frío nos viene mal

Después de unos días de parón en el blog aquí os dejo la columna de Álvaro en AS.com =)

Gran afición. Me encanta correr en casa! Me gusta que la afición se porte tan bien con nosotros, te piden que te hagas fotos con ellos, que les firmes un autógrafo aunque a veces no puedes atender a todo el mundo, ya que para nosotros es un fin de semana de trabajo y siempre vamos con el tiempo justo. Y sobre todo en la pista nos dais una motivación extra, daba gusto cuando acababa un entrenamiento o la carrera y saludabas a la grada y parecía que se iba a caer. ¡Si es que con razón os habéis ganado ser la mejor afición del mundo!

Corte de luz. Fue un poco raro el fin de semana. El viernes por la mañana la pista no estaba muy bien, creo que debido a la lluvia que cayó días atrás, y encima, por la tarde, se cancelaron los entrenos por un corte de corriente, la primera vez que me ocurre esto. Por eso el sábado por la mañana tuvimos más tiempo de entrenos, pero no es lo mismo. Tú, después de los dos entrenamientos del viernes, tienes más tiempo para estudiar los datos con tu equipo y hacer modificaciones para mejorar la puesta a punto, pero en un entrenamiento más largo no te da tiempo a hacer grandes cambios. De todas formas mejoramos mucho las sensaciones para el entrenamiento cronometrado y tenía buen ritmo, aunque al final salía el undécimo, pero los tiempos estaban pegadísimos. Quitando a las Honda de Stoner y Pedrosa, que eran de otro mundo, estaba a seis décimas de Spies, que era el tercero.

Lucha con Hayden y Barberá. Digo que fue raro porque de repente, el domingo, la temperatura bajó muchísimo y las condiciones de la pista no eran las mismas que en los entrenamientos, sin mencionar todo el viento que hacía. De nuevo frío, la condición que más le gusta a la Suzuki... irónicamente hablando. Pero quería hacerlo bien delante de la afición. No salí muy allá, porque en la primera curva me cerraron el espacio, y encima tuve que estar atento por la caída de Abraham que debí esquivar. Perdí un poco de tiempo, pero pude recuperar posiciones. Las sensaciones con la moto no eran las mismas que en los entrenamientos, tenía menos agarre y no podía rodar como lo hice el sábado. Al final entramos en una bonita lucha Hayden, Barberá y yo, con pasadas de todos los estilos. El neumático trasero estaba prácticamente muerto y en las últimas vueltas tuve que cambiar la manera de pilotar porque deslizaba mucho entrando y saliendo de las curvas. Pude concentrarme en pilotar menos agresivo y conseguir unos metros de distancia para acabar sexto.
Stoner hace con la moto lo que quiere. No es mal resultado, pero soy muy ambicioso y tenemos que mejorar, sobre todo cuando las condiciones son de frío. Porque nuestra moto lo nota mucho, no como el caso de Honda o Yamaha, que parecen más constantes cuando hay cambios de temperatura. Aunque el que estuvo constante fue Stoner, creo que si no pasa nada extraño, este Mundial ya es suyo, está fortísimo mentalmente y hace con la moto lo que quiere.

Carrera espectacular en Moto2.Espectacular la carrera de Moto2, me recordó a una de 250cc en Jerez en el año 2007, pasadas y más pasadas. Y sirvió para que Márquez, que no hay palabras para decir cómo lo está haciendo este año porque cada carrera se mejora a sí mismo, diera un buen palo en el campeonato y está a tan sólo seis puntos de Bradl. Increíble cómo le ha recortado distancia en pocas carreras. Qué divertida va a estar la gira asiática. Ya que he hablado de Moto2, dar muchos ánimos a mi amigo 'Julito' (Simón), que está pasando difíciles momentos, aunque siempre demostrando que es un gran piloto. En 125cc, ya está más claro, al igual que en MotoGP, si no pasa algo raro, este Mundial es de Nico (Terol), qué gran temporada está haciendo.

Jamoncito, tortilla de patatas y... a Japón. Y ahora, una semana en España y sí, sí que corremos en Japón, por lo que estaremos un mes al otro lado del mundo. El año pasado acabé séptimo allí y tengo ganas de correr en casa de Suzuki, intentaré seguir con el mismo trabajo que hasta ahora y a ver si podemos estar más cerca de los pilotos oficiales. Yo voy a echarme un jamoncito y una tortilla de patatas en la maleta por si acaso, ¡ja, ja, ja! Por cierto, antes de acabar, os gustó mi azafata de Aragón ¿eh? Era mi novia y fue uno de los regalos que la hice por su cumpleaños; no está mal ¿no? ¡¡¡Que paséis una feliz semana!!!Me gustó volver a correr en casa, con la afición volcada en MotorLand. Tras una bonita lucha con Hayden y Barberá acabé sexto: no está mal, pero soy ambicioso y quiero más. Stoner tiene el Mundial de MotoGP a tiro y no hay palabras para calificar lo de Marc Márquez en Moto2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario