3 de septiembre de 2011

Bautista consigue la major clasificación del año

Álvaro Bautista sale mañana desde la tercera línea de parrilla en el GP de San Marino, porque se clasificó 8º en el circuito de Misano.


El piloto español del Rizla Suzuki iguala su mejor clasificación en MotoGP. Mejoró una posición el 9º de la semana pasada en Indianápolis, en el camino de demostración del potencial que tiene junto con su Suzuki GSV-R, que está llevando a buen término. El crono de Bautista de 1.34.360 en 29 vueltas podría haber sido más bajo, pero se vio inmerso en mucho tráfico al final de la sesión, en su intento final, y se queda algo frustrado por no haber podido escalar más posiciones.


Cielo azul y un sol caliente han marcado el día meteorológicamente hablando, con temperaturas de 29ºC. El líder Casey Stoner se hizo con su 8ª pole de la temporada, con el campeón Jorge Lorenzo segundo y Dani Pedrosa completando la primera línea.


En la carrera de mañana a 28 vueltas, Bautista quiere estar con el grupo delantero y atacar el mejor final de su trayectoria en la categoría reina. Además, se podrá ver a moto y piloto con decoración nueva, la llamada Rizla ‘Micron’. El nuevo diseño se presenta mañana por la mañana antes de que Bautista salga a competir a las dos de la tarde hora local, la misma en la España peninsular.


Álvaro Bautista:


"Por la mañana hemos hecho modificaciones en la caja de cambios, pero antes de la clasificación volvimos a la configuración de ayer. En la clasificación salí con el neumático duro, con mucho calor, para ver su funcionamiento. No fue mal, rodaba en 1.35.0s constantemente, pero saliendo de una curva dí mucho gas, patiné, y me salí. Cambiamos al compuesto medio que habíamos probado por la mañana, y tengo buenas sensaciones con él, podía con 34 medios. Al final no hemos podido hacer la vuelta definitiva porque había demasiados pilotos lentos en medio y perdí mi oportunidad Tenemos buena puesta a punto para mañana y hemos mejorado la posición de parrilla, creo que puedo forzar. Quiero estar con los mejores el máximo tiempo posible y por lo menos conseguir el resultado de Indianápolis, o mejor."


Paul Denning – Director de Equipo:

“Es raro que en Misano hayamos hecho la mejor clasificaciójn del año y de hecho estamos algo decepcionados. Álvaro tiene un ritmo constante con 35s con el duro posterior y cuando lo hemos comparado con el neumático medio usado por la mañana, en seguida bajó a 34.3, que le ponía 4º. Con gomas nuevas esperábamos – Álvaro incluido – que rodar en 1.33 era posible, pero entre tráfico y un par de errores se nos escapó la oportunidad. Seguimos en el proceso de mejorar nuestra clasificación, hemos avanzado en este capítulo, y está claro que los puntos los da la carrera. Tenemos muchas ganas de competir.”

GP Aperol di San Marino e Riviera di Rimini Qualifying Practice Classification
1. Casey Stoner (Honda) 1’33.138:

2. Jorge Lorenzo (Yamaha) +0.120:

3. Dani Pedrosa (Honda) +0.180:

4. Ben Spies (Yamaha) +0.809:

5. Marco Simoncelli (Honda) +0.852:

8 ÁLVARO BAUTISTA (RIZLA SUZUKI MOTOGP) +1.222:

No hay comentarios:

Publicar un comentario