14 de agosto de 2011

Un gran potencial sin recompensa: el balance del Rizla Suzuki en Brno

El piloto Rizla Suzuki Álvaro Bautista parecía decidido a conseguir su mejor resultado en MotoGP hasta que se cayó a 6 vueltas del final.

Bautista salió desde el 14º lugar e hizo una soberbia primera vuelta que le aupó al 10º lugar. En la cuarta vuelta se situó 7º y se dirigió a cazar al grupo delantero. Con consistencia rodó en tiempos de podio y tuvo a tiro a los 5 hombres que rodaban por delante. El talaverano redujo su desventaja respecto de Valentino Rossi, al que parecía que atacaría en los instantes finales. Pero entrando en la curva 13 de la 16ª vuelta perdió el tren delantero y patinó hasta la grava. No tiene lesión ninguna e incluso volvió a montar su moto, pero no pudo continuar y volvió a box. Estaba visiblemente decepcionado porque sabía que hoy tenía potencial para un muy buen resultado.

La carrera se disputó bajo un ambiente soleado y caluroso, ante 155.400 espectadores que abarrotaron el circuito de Brno y vieron a Casey Stoner pilotar y ganar e incrementar su ventaja en el liderato de la categoría.

El equipo Rizla Suzuki planea ya la siguiente cita, que será la segunda visita a América, dentro de dos semanas. A los pilotos les espera la carrera en Indianápolis el domingo 28 de agosto.

Álvaro Bautista:

“Me siento mal y frustrado por la caída, pero a la vez satisfecho porque demostré que puedo estar con el grupo delantero. Estaba a pocos segundos de la segunda posición, después de salir desde la cola de la parrilla, muy contento por ello. Salí muy bien e hice algunos adelantamientos en las primeras curvas y en seguida me metí tras el grupo delantero. Lo dí todo, iba al límite, pero controlando, pero a 6 vueltas para el final me caí. Perdí el delantero, y es raro porque no hice nada que no hubiera hecho antes, no creo que cometiera ningún error.


“Quiero dar las gracias a todo el equipo y a los patrocinadores por su confianza y apoyo. Y pedir perdón porque ha sido un fin de semana complicado para todos, empezamos con dos motos y solo corrió una en carrera y no acabó. Esperábamos más aquí y al final nos vamos decepcionados. Hay que seguir sin embargo trabajando bien en las próximas carreras, tenemos ritmo, pero hay que mejorar en la clasificación porque saliendo tan atrás debo esforzarme más de lo debido para llegar al grupo delantero. Si nos clasificamos mejor, podremos luchar más y los resultados llegarán.”

Paul Denning – Director de Equipo:

“John Hopkins me dijo el viernes que la Rizla Suzuki ha mejorado mucho desde Jerez y que se puede alcanzar el podio. A los ingenieros de Suzuki les gustó oirlo y eso confirma, junto con el potencial mostrado por Álvaro recientemente, que el nuevo chasis, la nueva dirección de trabajo y la nueva estrategia con la electrónica dan resultado. Acabar así hoy con John enyesado y Álvaro en el suelo después de tan buena carrera hasta el momento te produce depresión. Seguimos trabajando duro para conseguir los mejores resultados posibles y que Suzuki se quede en MotoGP. Necesitamos un poco de suerte.

“Álvaro se cayó a 6 vueltas, ésa es la realidad, y nos duele por los patrocinadores, seguidores y amigos. Sin embargo, las estadísticas de carrera muestran nuestro potencial:
-Salimos en 14ª posición y éramos décimos al final de la primera vuelta, y séptimos al final de la cuarta. Lo único que hemos ganado sin pelear ha sido por la caída de Pedrosa.
-El ritmo de Álvaro hasta la caída era más rápido que los de Jorge, Ben y Valentino, y a 0.2s de Andrea y Marco, a pesar del mucho tráfico que hay desde tan atrás.
-El crono de Álvaro de media era 1.8s más rápido que en 2010.
-En las vueltas 8,9,10 y 12 Álvaro ha sido el segundo piloto más rápido en la pista y el tercero más rápido en la vuelta 11.
-Antes de la caída, Álvaro estaba a 3 segundos de la segunda posición.
-La punta de Álvaro el fin de semana ha sido la cuarta global, 298.3km/h, 2.7km/h más lento que la mejor.

"Gracias otra vez a John por su profesionalidad en Brno, y a Suzuki, Rizla y Fixi por ayudarnos a darle esta oportunidad. Y a Álvaro, por su fantástico esfuerzo, pero debemos clasificarnos mejor y acabar las carreras, y sacar provecho del obvio potencial que tiene el Rizla Suzuki. Creemos en él al 100% y viajaremos a Indy con la intención de darlo todo de nuevo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario