31 de agosto de 2011

Ganamos confianza

'Americanizado'. Hello amig@s! Ya me sale el americano de tantos días por USA, y es que estuve casi una semana allí, porque normalmente viajo los miércoles a las carreras, pero cuando hay cambio horario me gusta ir antes para acostumbrarme y poder estar en buenas condiciones para el fin de semana. Un fin de semana que fue, en general, muy bueno para el motociclismo español consiguiendo seis podios con dos victorias incluidas.

De estreno. Nuevo asfalto en el circuito, que ya le tocaba porque el viejo estaba agrietado, e incluso la hierba crecía por esas grietas, estaba fatal. Y como todos los circuitos cuando son reasfaltados, el primer entrenamiento no tiene nada de agarre, además, la pista estaba sucia, era una mezcla entre rodar en seco y mojado con neumáticos de seco, tenías que ir haciendo casi equilibrio. Pero sesión tras sesión mejoraron las condiciones y los tiempos por vuelta, se batió la pole en MotoGP y Moto2, y el récord en las tres categorías, todo gracias al nuevo asfalto sin baches. Como al principio la pista no estaba perfecta, tuve que ir modificando la moto casi cada vez que salía a pista a medida que iba cambiando el agarre, aunque de todas maneras, en esta pista nos ha costado un poco más, puesto que nosotros rodamos al sentido contrario de cómo fue diseñado el trazado, y las curvas son un poco extrañas, distintas a un circuito normal. Se necesitaba que la moto girase mucho en las curvas para poder salir rápido, y en eso creo que Honda y Yamaha están un poco por delante de nosotros. De todas formas hicimos un buen trabajo durante el fin de semana, porque desde el primer entrenamiento todos los pilotos tuvimos problemas con el neumático delantero debido al nuevo asfalto; se destrozaba e iba a ser complicado llegar a final de carrera con él en buenas condiciones, pero buscamos un setting después de los entrenamientos oficiales para que nos durase más vueltas.

Necesitábamos puntuar. El domingo, por fin, después de unos no tan malos entrenamientos, salía noveno, aunque, sinceramente, no tuve ritmo en todo el fin de semana para poder estar con los pilotos punteros debido a lo que os he contado antes. Pero mi estrategia era clara, intentar hacer una buena salida y aguantar al máximo con el grupo de cabeza, además podía aprovechar si otros pilotos tenían problemas de neumáticos, como ocurrió a Simoncelli. Me lo pasé bien cuando tuve que superar a Hayden, Edwards y Simoncelli, e incluso intentando seguir a Dovizioso o Spies al principio, pero iban a otro ritmo y no pude, y luego aguantando los ataques de Colin hasta que pude meterle tiempo de por medio. Era lo máximo que podíamos hacer, si nadie caía o rompía, sexto o séptimo era lo mejor, así que estoy contento con el resultado porque di mi máximo con lo que tenía, no había más. Y también porque tras las últimas dos carreras, que fueron buenas pero que no acabamos, necesitábamos terminar y coger puntos para ganar en confianza. Ahora estoy convencido de que todo irá mejor. Creo que Stoner ya lo tiene bastante claro para llevarse el Mundial y es que está demostrando un nivel increíble, será difícil que alguien le quite el título.

Triplete español. Enhorabuena al triplete español en Moto2, encabezado por Márquez, que estuvo muy por encima de sus rivales y que está recortando mucho la diferencia respecto a Bradl en el campeonato; esto empieza a oler español. Y por supuesto, fantástica carrera de Pol Espargaró y Rabat. A ver si vemos más a menudo a Pol en puestos de cabeza como en la categoría de 125cc. Y Tito, que lo está haciendo genial y que ha rematado con un podio de momento. En 125 por fin pudimos ver un gran premio sin problemas para Nico, y a un gran nivel, hizo una excelente primera parte de carrera, bajando el récord de la pista en tres o cuatro vueltas seguidas, y coge más fuerza y distancia en el campeonato. También fue bonita la lucha por la segunda plaza, y correspondió a Viñales, que consigue un nuevo podio; este chico promete muchísimo.

Saludo y despedida. Y esto fue el fin de semana en Indy, ahora estaré un día en casa, lo justo para lavar la ropa y decir hola y adiós, porque esta semana nos vamos a Misano. El año pasado acabé octavo y creo que lo puedo hacer bien, tenemos buenas referencias del trabajo de 2010 y nos ayudará para ser más competitivos; espero que mi Suzuki rinda al nivel de las últimas carreras y podamos estar más cerca de los pilotos de podio. Además, hay una sorpresa el domingo, ¡así que no os perdáis la carrera! ¡Nos vemos la próxima semana!Regreso a Europa 'americanizado' tras una semana en Indianápolis, donde después de dos carreras sin acabar, volví a puntuar y asistimos a un triplete español en Moto2. Ahora estaré un día en casa, lo justo para lavar la ropa y decir hola y adiós, porque nos vamos a Misano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario