13 de agosto de 2011

Día para olvidar para el Rizla Suzuki en Brno

El equipo Rizla Suzuki truncó sus esperanzas de la segunda jornada en Brno cuando John Hopkins tuvo que dar por terminada su andadura como invitado en esta carrera, y posteriormente Álvaro Bautista sufrió durante la clasificación, de manera que mañana se le presenta una carrera muy difícil.

Bautista saldrá de quinta línea de parrilla, por no haber sido capaz de ligar una vuelta competitiva y necesitará una de sus grandes salidas para tener alguna opción de acercarse al grupo de cabeza Tiene un ritmo de carrera consistente y en la primera parte de la sesión oficial fue capaz de estar en la lucha, pero no hizo la vuelta buena que le hubiera aupado en la parrilla en el momento oportuno.

Hopkins se ve obligado a causar baja por una caída durante la sesión matinal, en mojado. Se ha roto tres dedos de la mano derecha, pero se queda en Brno para apoyar al equipo, antes de volver el lunes a América y operarse.

La clasificación se disputó con la pista seca, pero con el cielo nublado y con temperaturas de hasta 30ºC. Dani Pedrosa se lleva la pole con su Honda, con el campeón Jorge Lorenzo segundo y el líder Casey Stoner tercero.

La carrera de mañana es la 11ª de la temporada 2011. La emoción comienza a las 2 de la tarde hora local (la misma en la España peninsular).

Álvaro Bautista:

“No estoy contento con la clasificación porque no hemos puesto en pista nuestro máximo nivel y mañana salimos atrás en parrilla. Mi ritmo no es malo, puedo seguir a otros pilotos y aguantarlos, pero para hacerlo en carrera deberé salir muy bien y adelantar mucho de inicio. No puedo decir mucho más, no estoy contento. Tampoco ha sido un buen día para el equipo con la caída de John esta mañana y sus fracturas. Lo siento por él, ayer lo hizo bien y parecía que iba a seguir así en carrera. MotoGP no es siempre como uno quiere, esto pasa, espero que se recupere y nos veamos pronto.”

John Hopkins:

“Decepción es la única palabra que se me ocurre. Pido pedrón al equipo por ese error estúpido de esta mañana. Fue una caída menor frenando en mojado, pero intenté ralentizar mi deslizamiento con la mano y en cuanto entré en la grava es cuando me destrozo la mano. Me he fracturado tres dedos de la mano derecha. El índide y el medio tienen fracturas normales, y con esas lo mismo hubiera seguido, pero la tercera es del anular y se me ha desprendido del nudillo. No me duele, a pesar de la luxación, ni es cuestión de fuerza o así, es que no puedo doblar los dedos, y si los doblara, la fractura me atravesaría la piel; así no puedo pilotar.

“Ayer las cosas iban bien y tenía la intención de dar otro paso adelante hoy. Creo que la GSV-R es capaz de estar consistentemente entre los 6 primeros, es una gran moto. Con la falta de rodaje que tengo no creo que hubiera sido capaz de extraer todo el potencial a esta moto. Ayer no pude y creo que hay aún un segundo por ahí para sacarle al crono. Pero me esperaba poder hacer al menos un buen resultado para demostrar a Suzuki que tienen un buen material con mucho potencial.

“Este es otro pequeño frenazo en mi carrera para volver plenamente a MotoGP. Me quedo aquí este fin de semana para apoyar al equipo y hacer lo que sea para demostrar mi gratitud por darme esta oportunidad. No es la última vez que me veréis en este paddock, este año o el que viene, no sé cuándo, pero volveré.”

Paul Denning – Director de Equipo:

“MotoGP no es nada fácil hoy en día. Ayer parecíamos muy fuertes rodando en 57s y con nuestros dos pilotos entre los 10 primeros. Hoy John está escayolado y Álvaro clasificado 14th y casi medio segundo más lento que ayer por la tarde. Al final de la clasificación le aparecieron algunas vibraciones en la moto, pero sinceramente esperábamos un mucho mejor crono cuando montamos gomas nuevas. Sabemos lo buenos que somos en carrera, pero si no nos clasificamos mejor no podremos superar nuestros resultados precedentes.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario