22 de agosto de 2011

Bautista, listo para enfrentarse al ‘Brickyard’

El equipo Rizla Suzuki se dirige a los Estados Unidos para la 12ª cita del año en MotoGP, que se disputa en el famoso Indianápolis Motor Speedway.

Álvaro Bautista espera poder seguir con el gran potencial que ha demostrado con su Suzuki GSV-R en las carreras precedentes. Parecía capaz de luchar por un lugar entre los 5 primeros la última vez en Brno, poco antes de caerse por mala suerte. Está concentrado y convencido de poder conseguir una buena clasificación el sábado, que luego el domingo le ponga las cosas más fáciles en carrera, con la intención de pegarse al grupo delantero y demostrar de lo que son capaces él y su máquina.

Indianápolis acogerá una carrera de MotoGP por cuarta vez consecutiva en su ilustre historia, una vez las motos pisen la pista el domingo 28 de agosto. El ‘Brickyard’ se asocia más a la Indy Car y la NASCAR (competiciones de cuatro ruedas), pero MotoGP es ya un clásico en su calendario. Se lo conoce como el “Brickyard” porque en su día se usaron más de tres millones de ladrillos para cubrir su recorrido; ahoro sólo queda un metro de ese asfalto original en los 4.216m de recorrido.

Este fascinante símbolo de épocas pasadas se conoce hoy como la ‘yarda de ladrillos’. El circuito tiene gradas permanentes para un cuarto de millón de personas y se espera muchísima gente este fin de semana de MotoGP. A la afición se la entretiene no sólo en la pista, sino también con muchos otros actos paralelos, tanto en el mismo ‘Brickyard’ como en el centro de la ciudad de Indianápolis, haciendo de ésta una de las grandes fiestas del año.

El Rizla Suzuki saldrá a rodar al 'Callejón de la Gasolina' el viernes para los dos primeros libres. El sábado por la mañana hay otro libre que disputar, y por la tarde se disputa la clasificación. La carrera del domingo a 28 vueltas dará comienzo a las 2 de la tarde hora local, las 8 de la tarde en la España peninsular. En ese momento Bautista saldrá a competir para intentar añadir su nombre a los libros de la historia de este famoso circuito.

Álvaro Bautista:
“Hemos dado pasos adelante con acierto con nuestra GSV-R en las últimas carreras, pero en Indianápolis deberemos mejorar algunos puntos. Debemos encontrar el verdadero potencial de la moto, y yo debo superarme durante la clasificación. Es difícil demostrar si somos capaces de competir con los pilotos más rápidos si salimos atrás en parrilla, porque luego empleo demasiada energía intentando darles caza. Éstas son las cosas en las que estamos concentrados, y si somos capaces de conseguirlas, quién sabe lo que mi moto y yo seremos capaces de hacer. El año pasado en Indy finalicé 8º; sé que podemos mejorar con el material a nuestra disposición. Desde el principio lo daré todo para que nuestro gran trabajo precedente dé sus frutos en América.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario