24 de julio de 2011

Una caída frustra la clasificación de Bautista en Laguna

Álvaro Bautista (12º, 1’22.669, 30 vueltas) perdió el tren delantero de su Rizla Suzuki GSV-R en la curva 3 y se cayó a mitad de la clasificación. Estaba entonces 9º y a punto de montar goma nueva para mejorar su posición. Pudo volver al box, tomar la segunda moto e intentar recuperar, pero no fue capaz de reproducir su mejor ritmo y saldrá de la cuarta línea de parrilla. El talaverano es consistente con neumáticos de carrera sobre su Suzuki GSV-R, algo que el propio Bautista enfatiza, ya que su mejor crono lo marcó con un neumático de 27 vueltas.

Bautista espera mañana repetir las buenas salidas de las dos carreras precedentes para intentar seguir a los pilotos delanteros. Los semáforos se apagarán a las 2 de la tarde hora local de este domingo, las 11 de la noche en la España peninsular. La carrera está programada a 32 vueltas.

Álvaro Bautista-12º:

“Ha sido muy decepcionante para mí y para el equipo. En cada sesión lo hemos hecho bien, pero en la clasificación –que es lo que te da la posición de salida- me caí y dejé escapar la oportunidad de una buena vuelta. Pero hay que ser optimistas para la carrera, y sacar fuerzas del hecho de que mi mejor vuelta la marqué con un neumático muy gastado, con 27 vueltas, y eso es bueno. Lo malo es que estamos atrás, así que habrá que salir bien como en las dos últimas carreras e intentar situarme bien en la primera curva. ¡Mañana lo daremos todo, le daré al gas!”


Paul Denning – Director de Equipo:
“No hay mucho que añadir a lo que ha dicho Álvaro. El resultado nos decepciona porque habíamos crecido desde el primer libre. Como la goma de la vuelta rápida está muy gastada, está claro que nos merecíamos más. La caída nos ha complicado las cosas, pero son así. A los chicos les queda trabajo por delante para rehacer la moto, pero estamos ya en ello y tenemos ganas de competir mañana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario