23 de julio de 2011

“Sigo teniendo buenas sensaciones”

Álvaro Bautista (7º, 1’23.056, 49 vueltas) estuvo flirteando permanentemente con la 6ª posición en la sesión de la tarde, incluso sin tener el agarre trasero que hubiera querido en su Rizla Suzuki girando en los 3.610m del circuito americano. Ha trabajado a fondo con su equipo para intentar dar con el agarre necesario, de cara a subir el siguiente peldaño y poderse pelear con el grupo que le precede. Bautista cree firmemente que de él y de su moto se puede sacar más este fin de semana, y está animado, pensando en la clasificación de mañana.

El entrenamiento de la tarde se disputó bajo el sol reluciente que cubría todo el área del complejo de Laguna Seca. El campeón del mundo Jorge Lorenzo con Yamaha fue el más rápido, seguido por el ganador en Alemania, Dani Pedrosa, y por el líder Casey Stoner. Bautista está a solo un segundo del primero y mañana intentará por lo menos rodar por debajo de 1:23s, algo que solo los 6 primeros fueron capaces de hacer hoy.

El equipo Rizla Suzuki cuenta con un tercer libre mañana por la mañana (19:10h en la España peninsular) y la clasificación por la tarde (22:55h en la España peninsular). La carrera del domingo, a 32 vueltas, es la 10ª de la temporada y empezará a las 2 de la tarde hora local, las 23h para los españoles de la península Ibérica.

Álvaro Bautista- 7º


“Por la mañana la pista estaba muy fría, así que salimos con el compuesto blando y se notó de inicio que los niveles de adherencia no eran buenos; me refiero de atrás y entrando en curva. Mis sensaciones no eran buenas, pues, y trabajamos para cambiarlo, tocando la electrónica para el patinaje. En la segunda sesión las temperaturas del asfalto crecieron y salimos con el blando, pero parecía que el problema de agarre entrando en curva persistía. No tenía entonces confianza total y en curva fui más lento, dentro y saliendo. Le hemos dado vueltas, pero sin resultado, y eso nos deja margen de búsqueda mañana. Mis cronos y ritmo no son malos y pude incluso seguir a algunos pilotos rápidos bastante fácilmente, y eso es buena señal. Espero que mañana podamos mejorar el agarre trasero y trabajar con la caja de cambios porque no estamos al máximo nivel aquí aún. Se nos presenta un sábado ocupado, pero aun así estoy con confianza porque sigo teniendo las buenas sensaciones que tuve en Alemania.”


Paul Denning – Director de Equipo:


“Ha sido un muy sólido primer día en Laguna Seca, de Álvaro y del Rizla Suzuki. Su actuación en Sachsenring del último fin de semana le ha dado más confianza y está claro que su respuesta en las sesiones del viernes es diferente, intentando ya de inicio estar más cerca del ritmo del grupo delantero, lo máximo posible para que en la clasificación del sábado no suframos tanto. Estamos muy cerca de los chicos que van por delante, excepto en el tercer sector de pista, pero si podemos mejorar nuestro crono un poco y mejorar en el agarre en general, deberíamos poder seguir con paso firme lo que queda de fin de semana.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario