2 de julio de 2011

La naturaleza interviene de nuevo en contra de Bautista en Mugello

Los elementos conspiraron contra Álvaro Bautista y el resto de la parrilla de pilotos de MotoGP hoy, cuando en la clasificación de la tarde la lluvia esporádica afectó el circuito de Mugello.

Álvaro Bautista (14º, 1’50460, 13 vueltas) había acabado de montar neumático nuevo de Bridgestone en su Rizla Suzuki GSV-R para intentar asegurarse una buena posición de parrilla para la carrera, cuando un chaparrón empezó a mojar los 5245m del circuito italiano. Volvió a la calle de los garajes creyendo que la lluvia desaparecería, pero fue persistente y le privó de marcar cualquier crono competitivo. Bautista parecía fino y confiado por la mañana, con la pista seca, y estuvo consistente entre los 6 primeros, gracias a los ajustes en su moto pensando siempre en la carrera. La estrella española de Suzuki espera mañana domingo salir bien y recuperarse de la decepción de hoy, con la esperanza de situarse en el grupo de interés y que su talento haga el resto.

Sólo media sesión estuvo dentro de los límites aceptables para salir a rodar por la condiciones existentes. El líder Casey Stoner aprovechó el mejor momento para marcar la pole position, la quinta de 8 posibles.

La carrera de mañana a 23 vueltas empieza a las dos de la tarde hora local, la misma que en la España peninsular, con Bautista y sus rivales rezando para que el tiempo mejore y con ello el espectáculo antes los miles de aficionados que se agolpan en las colinas naturales que circundan el circuito toscano.

Álvaro Bautista:

“Terrible es la palabra que se me ocurre para explicar esto de hoy. Por la mañana fui bien y la moto iba muy bien. Probamos modificaciones para girar mejor en curva y avanzar en la puesta a punto. Pero las condiciones por la tarde fueron horribles; llovió un poco antes de salir, y luego paró, así que salí con goma lisa para probar el asfalto, aunque tal vez estuve demasiado con ese neumático ahí afuera. Luego montamos neumáticos nuevos buscando el crono y volvió a llover y no pude hacer un buen tiempo. Tenemos más cerca la cola de la parrilla y mañana daré lo máximo en la salida. Tengo buen ritmo por lo rodado por la mañana y aunque interesa la posición, quiero olvidarme de ella ahora. Daré lo máximo en carrera y a ver qué sucede.”

Gran Premio D’Italia TIM Qualifying Practice Classification:
1. Casey Stoner (Honda) 1’48.034:
2. Ben Spies (Yamaha) +0445:
3. Marco Simoncelli (Honda) +0.451:
4. Andrea Dovizioso (Honda) +0.660:
5. Jorge Lorenzo (Yamaha) +0.772:

14. ÁLVARO BAUTISTA (RIZLA SUZUKI MOTOGP) +2.426:

No hay comentarios:

Publicar un comentario