19 de julio de 2011

El póster ya es real

Hola de nuevo. Una semana más aquí estoy con vosotros, aunque estar, estoy en Los Ángeles. Me vine directamente desde Alemania porque tengo compromisos con sponsors del equipo, me vendrá bien para irme acostumbrando al jet lag. No sé por dónde empezar. Ha sido un buen fin de semana para mí y desde el principio me encontré cómodo con la moto. Bueno, en el primer libre no tanto, pero la pista estaba muy mal y hubo muchas caídas, pero después todo fue bien. Tras los test de Italia tenía buenas sensaciones, y he continuado con ellas, y espero hacerlo también en las siguientes carreras.

Difícil salida. No estaba bien situado en parrilla. En los entrenamientos tuve buen ritmo, pero no pude hacer una vuelta buena para clasificarme más adelante y aquí las primeras curvas son criminales, demasiado cerradas y estrechas, es difícil pasar. Me concentré para hacer una buena salida y tirar al principio, si podía pegarme al grupo delantero les podía seguir. Sobre todo después de que en el warm up mi ritmo era como el de los más rápidos. No hice una súper salida, pero tampoco estuvo mal. Y cuando me coloqué tras los seis primeros, estaba un poco lejos y no pude coger su ritmo, por lo que me quedé rodando y luchando con Hayden. Nos pasamos unas cuantas veces hasta que llegó Rossi, cuando vi que me pasó dije: '¿Qué hace aquí?'. En los entrenamientos estaba atrás, pero ya sabéis que Valentino es un crack y en carrera se crece.

Gran batalla. Fue una lucha preciosa, me pasaban, les pasaba, se pasaban casi cada vuelta parecía la última. Tenía bastante claro que quería quedar delante, pero sinceramente veía muy difícil pasarles. Frenaban muy fuerte, muy tarde, y muy por dentro de la curva, así que en la última vuelta, que pasé detrás de ellos, arriesgué para adelantar. Primero a Vale, en la primera curva, era importante llegar segundo del grupo a las últimas curvas si quería acabar séptimo, así que intenté cerrar todos los huecos, pero también pegarme a Nicky. En la penúltima curva frené más tarde que él, tuve que echar un ancla y todo para parar la moto y me colé un poco en la salida de la curva, pero aguanté la posición y cerré al máximo la última curva. Hayden entró por dentro, pero aproveché la salida para volver a superarle y acabar delante.

Satisfacción. Se dice pronto, pero ganar a dos campeones del mundo en un mano a mano no es fácil, y como dije en su día, cuando llegué a MotoGP, me haré un póster con una pasada a Valentino que, aunque no esté en su mejor momento de forma, sigue siendo Rossi. Estoy muy contento no sólo por la posición, sino por cómo la he conseguido. También estuvo entretenida la carrera por delante. Los seis primeros están un escalón por encima, y sobre todo Dani, Jorge y Casey. Genial Pedrosa, que ha vuelto a su más alto nivel, lástima de la lesión. Si no ahora veríamos cómo estaba el Mundial. Y también Lorenzo, que le recorta puntos a Stoner y hace que el campeonato esté más entretenido.

Otras categorías. En Moto2 de nuevo ganó Márquez. Sin palabras. Ha cogido el ritmo que tenía en 125 y será difícil pararle, a ver si puede seguir recortando puntos a Bradl, aunque son bastantes. Lástima 'Julito', nos alegramos que haya vuelto tan pronto y con tantas ganas, pero tuvo mala suerte y se fue al suelo en la primera curva al tocarse con otro piloto. Debe estar satisfecho porque hizo el máximo. Y en 125 divertidísima y apretada carrera, tanto que ni la foto finish supo quién había ganado. Fantástico Faubel que necesitaba la victoria. La llevaba persiguiendo tiempo y al fin le ha llegado. Muy bien de nuevo Maverick, otro podio y siempre muy cerca del líder. Y Terol, suma y sigue. El Mundial es largo y hay veces que puedes ganar, pero cuando no, lo mejor es coger puntos.

Y ahora, Laguna. Espero que disfrutarais de este gran premio como mínimo tanto como yo y agradeceros todas las felicitaciones que me habéis mandado vía 'Twitter'. Y ya en nada nos vemos. El domingo en Laguna Seca, un circuito muy difícil y que se parece a este último, muy revirado. Espero que el nivel de la Suzuki y el mío siga siendo, al menos, como en Sachsenring y pueda seguir mejorando poco a poco. Hasta entonces, que lo paséis bien esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario