5 de julio de 2011

Contento y frustrado

Saludos transalpinos. ¡Ciao belli! Hola a tod@s, os escribo desde la Toscana, en Italia, porque hemos tenido unos test post gran premio. He probado un montón de cosas y creo que tenemos algo positivo para las siguientes carreras, pero ahora mismo estoy muerto. Antes de empezar, decir que ha mejorado el circuito de Mugello, lo han asfaltado y ya no hay apenas baches, antes parecía un circuito de motocross.

Abonados al agua. ¿Sabéis de algún sitio donde tengan sequía? Porque enseguida se hace una carrera de MotoGP y solucionado, otra vez nos ha llovido durante el fin de semana y ha frenado el trabajo de puesta a punto. Incluso en el cronometrado se hicieron las vueltas rápidas en los primeros minutos porque se puso a llover. A mí pilló, como se suele decir, fuera de juego y me quedé muy atrasado para la carrera, aunque en los libres siempre estuve entre los diez primeros. Y ése era mi objetivo para la carrera.

Arranqué bien. Hice una buena salida y primeras vueltas, creo que las mejores desde que estoy en esta categoría. Cuando me puse sexto intenté tirar a ver si podía coger al quinto, pero en cuanto forcé, me di cuenta de que el neumático delantero se me cerraba en las curvas y no podía entrar rápido en ellas. Así que intenté aguantar y vi que nadie me pasaba y mi objetivo era acabar, pero llegó Valentino y se puso delante del grupo a tirar, lo seguí como pude, incluso estábamos metiendo distancia al resto del grupo. Yo iba al límite del neumático, de hecho, tengo los codos del mono marcados de un par de veces que tuve que apoyarme en el asfalto porque estaba caído. Hasta que en una curva, al salvar otra caída, me tuve que salir recto y perdí el contacto con el grupo.

Sensaciones opuestas. ¡Qué lástima! Porque si no me hubiera pasado eso, podía haber quedado entre el sexto y el octavo. Estoy por una parte contento porque luché donde debemos estar siempre, pero por otro lado frustrado porque de nuevo no tuvimos el mejor setting para la carrera y por ello me salí de pista. Espero poder estar más frecuentemente peleando ahí delante.

Goma delantera. Otros pilotos también tuvieron problemas con el neumático delantero. Cal Crutchlow tuvo que entrar a boxes porque no podía conducir y creo que también a Stoner le pasó algo por el estilo. Eso a Lorenzo le vino genial porque pudo cogerle y ganar la carrera. Se pone más interesante el Mundial.

Las otras categorías. En Moto2 vimos un carrerón con mucha lucha hasta el final y muy emocionante, en la que de nuevo Márquez sacó su talento y supo ganar la carrera de tú a tú al mismísimo líder de la categoría, Bradl. El alemán tiene suficiente ventaja en la general para permitirse hacer segundo en las carreras, aunque ésta seguro que la quería ganar. De hecho, en la última vuelta, hizo la vuelta rápida y récord del circuito. En 125cc, está claro quién es el jefe este año. Impresionante Terol después de perderse Assen por lesión. Vuelve una semana después y gana, cada vez tiene más cerca el título, aunque debe pensar aún carrera a carrera. También genial Maverick, de nuevo en el podio. Y un montón de pilotos españoles entre los primeros.

Poco descanso. Y ahora unas mini vacaciones de una semana, aunque de vacaciones poco ya que seguiré entrenado mi físico para estar en perfecto estado en Sachsenring. Eso sí, un día de descanso no me lo quita nadie, que después de dar 87 vueltas en el test, me lo merezco... Y con más ganas para la siguiente carrera, espero que lo que hemos probado en Mugello nos ayude en Alemania, un circuito muy lento al que yo comparo con una pista de karts, en el que la mayoría de las curvas son a izquierdas. Que paséis una feliz semana y nos vemos en nada. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario