26 de julio de 2011

Caída y mucha rabia

Americanizado. Hi guys! ¡jajaja! Me estoy americanizando y es que llevo una semana en USA en la que he hecho de todo, l@s que me seguís en twitter lo sabréis, visité la fábrica de Troy Lee Designs, un sponsor del team, y muy conocido diseñador aquí. Monté en motocross, la primera vez tras la lesión del fémur, pero sólo para pasar un rato divertido, nada serio. También estuve en Suzuki America en una firma de autógrafos. Tuve oportunidad de visitar algo, poco, Los Ángeles, en especial tenía ganas de ver Hollywood, no es como me esperaba...

Circuito peculiar. Después de tanta visita llegaba el momento de centrarse en el GP, qué ganas tenía tras la última carrera de subirme a la moto. Laguna Seca es un circuito muy peculiar, distinto a todos, con curvas bastante difíciles, peraltadas, planas, en subida, en bajada, ciegas, en el que prácticamente hay una línea buena y lo demás, no vale. Y si le añadimos el tiempo que hace por aquí, más peculiar, frío, nublado y con niebla hasta las 11 o 12 de la mañana, y después ponte crema porque el sol te quema, pero no llega a hacer calor. Raro.

Caída. Desde la primera sesión trabajamos genial, ya modifiqué la moto con respecto al año pasado para mejorar, porque las referencias que teníamos no eran las mejores. Me encontré bien encima de la moto, como en Sachsenring, y pude estar no muy lejos de los de cabeza, a tan sólo un segundo cada sesión, y lo bueno es que daba igual que fuera por la mañana con frío, que por la tarde con calor. Pero en la calificación tuve la mala suerte de caerme, era octavo, y había hecho el tiempo con un neumático blando con 27 vueltas, porque estábamos probando si aguantaba toda la carrera. Cuando monté neumáticos nuevos, con los que hubiera sido relativamente fácil mejorar el tiempo, me caí y perdí cuatro posiciones, para acabar el duodécimo.

Tras las Ducati. De nuevo atrás en la parrilla de salida, pero con un buen ritmo para intentar salir bien y pegarme a los de delante, al menos para luchar por el séptimo puesto. Salí más o menos bien, pero como estaba por la parte de dentro, varios pilotos se cerraron y me cortaron el paso, pero aún así pude ganar alguna posición. Tras varias vueltas logré colocarme tras las Ducati oficiales y recortarles más de un segundo que me llevaban de ventaja, rodando a un buen ritmo, incluso más rápido que lo hacía Dovizioso, que era cuarto. Pero cuando estaba ya justo detrás de Hayden y Rossi, en la curva dos, perdí la rueda de delante; no es que la perdiera, es que me deslizó y no pude hacer nada para evitar la caída.

El blando. ¡¡Rabia!! Mucha rabia me dio porque iba a ser otra bonita lucha con ellos como en Alemania, pero sobre todo porque, no es que fuera fallo de nadie, pero no probé nunca el neumático delantero blando en condiciones de calor, y creo que si lo hubiera utilizado, podía haber evitado la caída. Lo usaba por las mañanas e iba bien, pero por la tarde la pista siempre estaba a cincuenta grados y en teoría con esa temperatura es para usar el duro, pero no pensamos que el aire era frío y que enfriaba los neumáticos. Un fallo del que aprenderemos para el futuro. Digamos que es un peaje que hay que pagar por ser el único piloto en el equipo, ya que es difícil probar tantas cosas en un fin de semana. También he de decir que en cada entrenamiento salía con algo modificado, siempre intentando mejorar la moto, y quizá nos olvidamos un poco de los neumáticos.

Buenas señales. Estoy contento por las sensaciones este fin de semana, me siento cada vez con más confianza encima de la moto, estoy encontrando los límites y, creédme, es buena señal, quiere decir que se puede mejorar mucho. Aunque me queda también una espinita clavada de haber podido luchar de nuevo por acabar sexto en esta carrera, pero mejor olvidarse de eso y quedarse con lo bueno.

Vacaciones. Ahora tenemos dos semanas sin carreras, ¿aguantaréis sin mi columna? ¡Jajaja! Yo, desde luego, no aguantaré tanto tiempo sin subirme a la moto; por mí, sería el próximo fin de semana el GP de Brno. Pero también es bueno desconectar un poco y me voy tranquilo a casa porque sé que estamos en la buena línea de trabajo. Descansar, ver a la familia y amigos, disfrutar con ellos y entrenar duro para la segunda mitad del campeonato. Hay que seguir creciendo, esos son mis planes para estas semanas. ¡Os deseo un feliz verano lleno de diversión! ¡See you!

No hay comentarios:

Publicar un comentario