18 de julio de 2011

Brillante séptimo puesto de Bautista en Sachsenring

Clasificado 10º en parrilla, Álvaro Bautista sabía que una buena salida era fundamental; en la primera vuelta era 9º y en las siguientes dos vueltas se dio cuenta de que iba a ser una carrera larguísima luchando con los hombres de Ducati, primero Nicky Hayden y luego Valentino Rossi. El trío intercambió posiciones muchas veces hasta la meta, pero Bautista se reservó hasta el final. En el penúltimo giro marcó su vuelta rápida y luego superó primero a Rossi y luego a Hayden en la última curva para conseguir una muy batallada y merecida 7ª posición.

Álvaro Bautista, 7º
“Estoy contento con el resultado de hoy porque me he divertido y estoy encantado de cómo he terminado. Intenté salir bien, porque en la primera curva siempre hay lío. El caso es que salí bien y me situé bien detrás de los líderes, tal vez un poco lejos, y sin un ritmo como el suyo, se me fueron. He estado con los dos Ducati oficiales y lo he pasado bien; al final fue difícil adelantar a Valentino y Nicky porque frenan muy fuerte y muy tarde, lo sudé.

En la última vuelta paso a Valentino al final de la recta principal y luego me pego a Nicky y espero a las dos últimas curvas porque ahí estaba mi oportunidad. He tenido que frenar con todo para adelantarlo en la curva 12, pero me he salido de la trazada y he perdido velocidad, Nicky me la devuelve en la última curva, pero entrando algo pasado, así que saliendo de esa curva quien se impone soy yo. Estoy muy contento de ser el primero detrás del 6º, porque esos juegan en otra liga de momento. Espero seguir así en la próxima y acercarme a la cabeza”.

Paul Denning – Director de Equipo:
“Creo que este fin de semana, en Sachsenring – una pista tradicionalmente dura para Suzuki – hemos demostrado que tanto la GSV-R como el piloto han hecho grandes progresos en este 2011, a pesar de la grave lesión de inicio de temporada. La fuerte caída de Álvaro esta mañana en el warm-up no fue la mejor preparación para carrera, y era comprensible que le hubiera podido afectar un poco, pero realmente peleó duro y su carrera fue durante las 30 vueltas muy interesante y entretenida.


Con una mejor clasificación tal vez – hay que mejorar eso– o con mejor suerte el primer par de vueltas, podría haberse colgado de los más rápidos. No sabremos qué habría pasado, hasta que vayamos a Laguna Seca esta semana que viene. La carrera de hoy fue de alto nivel, todos los pilotos rápidos finalizaron la carrera y solo nos batieron los 4 Honda oficiales y los dos Yamaha oficiales. Este fin de semana ha sido sin duda un paso adelante en la dirección correcta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario