1 de julio de 2011

Bautista finaliza la primera jornada en Italia con el 10º tiempo

El piloto de Talavera se coló en el top ten gracias a su buen registro durante la primera tanda, a la postre la más productiva, pues luego apareció la lluvia.

Marco Simoncelli ha encabezado la clasificación de la FP1 del GP TIM de Italia disputada este viernes en Mugello. El italiano del San Carlo Honda Gresini ha superado en su último giro de la sesión a Casey Stoner con un crono de 1.48.987, por debajo del récord del circuito (1.49.531) y no muy lejos de la vuelta más rápida dada en el trazado (1.48.130, V. Rossi en 2008).

El registro de Simoncelli ha superado por apenas 40 milésimas el firmado por el australiano del Repsol Honda. Stoner ha empezado la sesión con una salida de pista pero a continuación se ha situado delante y sólo el ataque final del motociclista de Gresini le ha podido desplazar al final. Su compañero de equipo Andrea Dovizioso se ha situado tercero a 0.101s y Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) inmediatamente detrás, con un tiempo de 1.49.251, a 0.264s de Simoncelli.

El ganador de la carrera de Assen, Ben Spies (Yamaha Factory Racing), ha firmado el quinto mejor crono, sólo 0.113s. más lento que su compañero de garaje y ha precedido a su compatriota Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3), el último del grupo que ha podido rodar a menos de un segundo del líder.

En su retorno a la competición tras perderse los tres últimos Grandes Premios del Campeonato, Dani Pedrosa ha firmado la séptima posición de la FP1 con un crono de 1.50.104. El barcelonés del Repsol Honda ha iniciado con lógica cautela su primer entrenamiento con la RC212V pero ha mejorado sustancialmente en el último tercio de la tanda hasta dejar su mejor registro a 1.117segundos de la mejor referencia.

Nicky Hayden (Ducati Team), Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini) y Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) han completado los diez mejores cronos de la sesión. Por lo tanto buen comienzo para el de Talavera de la Reina quien parece haber recuperado sensaciones tras concluir estas últimas carreras con un sabor de boca un tanto amargo.

Arranque con muchos problemas para Valentino Rossi en el Gran Premio de casa. El piloto italiano, que suma un total de nueve victorias en este trazado, ha tenido que apartarse de la pista a media sesión al detectar un problema eléctrico en su Desmosedici que le ha obligado a volver a su garaje empujado por los auxiliares. Rossi ha permanecido en el box durante varios minutos y cuando ha salido con su segunda moto ha experimentado de nuevo problemas técnicos y finalmente ha quedado emplazado en la 12ª posición con un mejor registro a 1.793s. del más rápido.

Cuarto sobre mojado en la segunda tanda de libres
Ya en la segunda sesión Dovizioso ha firmado el registro más rápido en una segunda sesión libre de MotoGP que se ha visto muy condicionada por el agua y donde se ha visto una actividad muy limitada de los pilotos en la pista de Mugello. La lluvia caída a partir del mediodía ha propiciado que buena parte del contingente de MotoGP optara por permanecer en sus garajes durante buena parte de la sesión y que otros decidieran directamente continuar los preparativos en la jornada del sábado, en la que se prevé unas mejores condiciones meteorológicas.

Sólo Randy de Puniet, Hiroshi Aoyama y Valentino Rossi han aparecido por la pista en los primeros minutos del entrenamiento, con el asfalto mojado. En el último tercio del entrenamiento, ya con la pista más seca, también Andrea Dovizioso (Repsol Honda), Álvaro Bautista y Toni Elías (LCR Honda) se han animado a completar unas vueltas y ha sido el italiano quien ha acabado firmando el mejor registro de esta segunda tanda con un tiempo de 1.49.272.

A más de 2.5 segundos del italiano, Elías ha registrado el segundo mejor crono de la tanda, seguido de Valentino Rossi, Álvaro Bautista, que ha sido cuarto en esta sesión, y Randy De Puniet, el último del grupo que ha anotado un crono válido para clasificarse. Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Casey Stoner y Marco Simoncelli han decidido no participar en esta tanda.

El italiano del San Carlo Honda Gresini encabeza la clasificación combinada del viernes con un crono de 1.48.987, anotado la FP1, en la que ha superado al australiano por 40 milésimas. Pedrosa ha firmado el séptimo mejor registro del día en la jornada que ha supuesto su retorno a la competición tras perderse los tres últimos Grandes Premios del Campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario