11 de junio de 2011

Tercera línea para Bautista en el frío Silverstone

El piloto del Rizla Suzuki Álvaro Bautista sale desde la tercera línea de parrilla en la carrera de casa de su equipo, después de clasificarse hoy 9º.
Bautista (2’04.520, 25 vueltas) ha vuelto a hacer un sólido trabajo a los mandos de su Suzuki GSV-R, con mejoras constantes para dar con una puesta a punto óptima para carrera. A medida que la clasificación se acababa intentó rebajar sus cronos, pero se vio en medio de mucho tráfico y tuvo que conformarse con la tercera línea, aunque su potencial le podría haber llevado más adelante.

El tiempo en Silverstone parece que quiere ser protagonista. Después de las sesiones de ayer, en seco y mojado, hoy sólo fueron en seco, pero sopló el aire, que, con temperaturas de 17ºC, daba una sensación de más frío aún. La pole position se la llevó Casey Stoner con su Honda, la cuarta de la temporada para el australiano.
La carrera británica de mañana, a 20 vueltas, empieza a la 1 del mediodía hora local, pero la previsión anuncia fuertes lluvias a esa hora, lo que significa que Bautista y sus rivales tendrían que hacer frente a nuevas situaciones.

Álvaro Bautista:
“Hoy hemos rodado sólo en seco y hemos podido probar muchas cosas. Empecé por la mañana con la misma puesta a punto que ayer por la mañana y rápidamente me sentía más cómodo. Hemos podido probar varias configuraciones, alargando o acortando la moto y he preferido la puesta a punto más larga porque este circuito con curvas rápidas exige estabilidad. He probado el neumático duro delantero por la tarde porque por la mañana con el blando no giraba bien en algunas curvas y he podido hacer buen ritmo con goma usada, y eso es importante para carrera. Podría haber rodado más deprisa, pero había mucho tráfico al final y tampoco he podido seguir una rueda mejor que la mía. Estoy contento por la tercera línea, pero puedo hacerlo mejor. Podría llover mañana, pero estoy contento con el rodaje de ayer con lluvia. Pase lo que pase, quiero salir bien, situarme con los mejores y sé que entonces podré fortalecer mi ritmo. Estoy contento por el trabajo de este año, el año pasado no tenía buenas sensaciones y no pude hincar la rodilla en el asfalto. Es un buen indicio de la mejora de la moto, me siento más confiado con ella. Hemos dado un paso adelante real y tengo muchas ganas de salir a competir.”


AirAsia British Grand Prix Qualifying Practice Classification:
1. Casey Stoner (Honda) 2’02.020:
2. Marco Simoncelli (Honda) +0.188:
3. Jorge Lorenzo (Yamaha) +0.217:
4. Ben Spies (Yamaha) +0.657:
5. Andrea Dovizioso (Honda) +1.192:

9. ÁLVARO BAUTISTA (RIZLA SUZUKI MOTOGP) +2.500:

No hay comentarios:

Publicar un comentario