7 de junio de 2011

"Pronto veremos a Julito en las carreras"

Álvaro Bautista 07/06/2011

Gracias. Hola de nuevo amig@s, aquí estoy después del GP de Cataluña, mi primero en España este año, en el que ha habido de todo, aunque por desgracia dos lesiones y algunas ausencias. Pero empecemos por el principio. Tenía ganas de que llegase esta carrera para intentar estar al ciento por ciento ya físicamente y con buenas sensaciones con la moto, porque el año pasado logré un buen resultado (quinto) y quería correr delante de la afición, que es la mejor que hay. Aprovecho para daros las gracias por el apoyo que nos brindáis y que hace que nos motivemos muchísimo: GRACIAS. Y también para volver a disfrutar pilotando, sin tener que pensar más en la pierna y centrarme en conducir.

Ahora lluvia, ahora sol. Poco a poco fui mejorando en cada entrenamiento, que fueron difíciles porque tan pronto se ponía a llover como salía el sol, y era complicado lograr un buen ritmo, aunque probaba settings distintos que me dieran más confianza con la moto. Al final dejamos prácticamente los mismos que al principio y me dediqué a ir mejorando mis sensaciones. La verdad es que en los oficiales me encontré muy bien, de hecho, hasta pocos minutos del final, estaba en séptima posición, pero todavía no me sentía del todo cómodo.

La carrera. Para la carrera pensaba que podía luchar por estar incluso entre los siete primeros, pero no sé si porque hacía un poco más de frío o porque por la mañana estaba muy mojado el circuito y se fue secando, pero no tenía el mismo agarre en los neumáticos que el día anterior. Salí noveno y aguanté lo que pude, luché en el grupo pero no podía frenar fuerte porque no entraba en las curvas, al final me tuve que resignar y acabar el doce. Está claro que tenemos que trabajar más en las próximas carreras para conseguir tener las mismas sensaciones que en los entrenamientos.

Las Honda dominan. Volvió a demostrarse que las Honda siguen estando un paso por delante, en entrenamientos estaban siempre en las primeras posiciones y encima Stoner parece que está siendo más regular, aunque Lorenzo le intenta aguantar, pero le falta un poco aún. Y la Ducati, con Rossi, está peleando por acercarse al podio en cada carrera, aunque creo que están trabajando más de cara al año que viene, haciendo una buena 1.000cc.

Ánimo a 'Julito'. Lo peor del fin de semana, bueno, empezamos ya sin que Dani (Pedrosa) pudiera correr (le deseamos que vuelva cuanto antes), fueron las lesiones. Primero de Colin (Edwards) el viernes, ¡que el tío loco quería correr el domingo recién operado de la clavícula, tendría que tener aún efecto de la anestesia porque si no, ni se le ocurriría, al menos a una persona normal, ja ja! Y en Moto2 la espectacular caída de 'Julito' (Simón), ayudado por Sofuoglu, en la que se rompió tibia y peroné, lesión muy grave. Muchos ánimos a Julito, que ahora está en Madrid, recién operado por Ángel Villamor. Estoy seguro de que pronto le veremos en los circuitos porque le habrá hecho una buena operación. Ahora le tocará trabajar duro y ser constante para recuperarse cuanto antes, aunque él está hecho un toro física y mentalmente y lo conseguirá.

Aleix y Silverstone. Para acabar, mi enhorabuena a los españoles que subieron al cajón, mención especial para Aleix Espargaró, que logró su primer podio mundialista; es un gran piloto y ojalá sea el primero de muchos. Un saludo a tod@s y nos vemos bien prontito, porque la semana que viene tenemos el GP de Inglaterra, en Silverstone, circuito muy nuevo para nosotros. Será la segunda vez que corramos allí y es bastante complicado, con zonas muy rápidas. Espero poder mejorar otro poco e ir subiendo en las posiciones. ¡¡Bye!!

www.twitter.com/19Bautista

No hay comentarios:

Publicar un comentario