16 de mayo de 2011

Una larga batalla en la carrera deja a Bautista muy cerca de ser noveno

El piloto Rizla Suzuki Álvaro Bautista protagonizó otra grandísima actuación luchando codo con codo hasta la bandera de cuadros hoy en Le Mans.


Bautista salió bien, pero se vio encajonado en el primer par de curvas y se vio relegado a la última posición en el primer paso por meta. Bautista se recompuso y empezó a atrapar a otros pilotos y en la 5ª vuelta se metió en la pelea que lo llevó hasta la bandera de cuadros. Bautista pudo con todos sus rivales hacia mitad de carrera y se situó 9º, pero un pequeño error después le hizo perder dos posiciones. El luchador español fue además golpeado por detrás por Loris Capirossi, a su vez tocó a Barberá y todo acabó con Capirossi en el suelo. Bautista perdió un tiempo valioso y aunque lo intentó no le quedaba tiempo para mejorar la 12ª posición, a 0.463s del noveno lugar.


88000 franceses vieron la carrera en la pista, bajo amenaza de lluvia constante, que no llegó a precipitarse. El piloto Honda Casey Stoner completó un fin de semana dominante ganando la carrera con 14 segundos sobre su compañero Andrea Dovizioso. El campeón Jorge Lorenzo sigue liderando al grupo después de 4 carreras.


El Rizla Suzuki se prepara ahora para dirigirse a España para la siguiente carrera de MotoGP, que se disputará en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona. Es la 5ª carrera de la temporada y se disputa el 5 de junio.


Álvaro Bautista:
“Ha sido mi primera carrera del año porque en Estoril rodé en solitario, hoy me he batido con otros. Hemos acabado y sumado kilómetros, pero hoy no tenía las sensaciones de ayer. No tenía agarre saliendo de curva, patinaba mucho y casi no podía mantenerme con el grupo que me permitía entrar entre los 10 primeros. Cometí un error intentando adelantar a Abraham, metí punto muerto y perdí tiempo, y luego también he tenido un incidente con Loris y Héctor. Intenté cazar al grupo que me precedía, pero era muy difícil adelantarlos. He completado otra carrera y me sentí más competitivo que en Estoril. Me ha ido bien para recuperar las sensaciones de la competición y poder adelantar a otros pilotos y luchar con ellos. Adelanté mucho frenando y he disfrutado mucho, no por el resultado. Si hubiera tenido mejor ritmo habría acabado entre los 10 primeros.
“Quiero agradecer al equipo su ayuda en este fin de semana difícil con condiciones complicadas, hemos intentado lo mejor y tener la mejor moto posible.”


Monster Energy Grand Prix de France Race Classification:


1. Casey Stoner (Honda) 44’03.955:

2 Andrea Dovizioso (Honda) +14.214:

3. Valentino Rossi (Ducati) +14.564:

4. Jorge Lorenzo (Yamaha) +21.075:

5. Marco Simoncelli (Honda) +31.245:


12. ÁLVARO BAUTISTA (RIZLA SUZUKI MOTOGP) +1’04.192:


World Championship Classification:


1. Lorenzo 78:

2. Stoner 66:

3. Dani Pedrosa (Honda) 61:

4. Dovizioso 50: 5. Rossi 47:


16. ÁLVARO BAUTISTA (RIZLA SUZUKI MOTOGP) 7:

No hay comentarios:

Publicar un comentario