28 de mayo de 2011

"Simoncelli no es un piloto noble"

Álvaro Bautista, piloto de Suzuki en MotoGP, fue uno de los protagonistas de la inauguración del festival Motorastur, que se realizará este fin de semana en Gijón, y durante la cual aseguró que el italiano Simoncelli "no es un piloto noble".

Bautista acudió al evento junto al piloto de 125 cc Efrén Vázquez y al máximo responsable de la organización del Mundial, el español Carmelo Ezpeleta, y la alusión al italiano Marco Simoncelli tras su percance con Dani Pedrosa era obligatoria.
"Todos saben cuál es mi opinión sobre Simoncelli. Yo he tenido mis más y menos con él y creo que no es un piloto noble. Se puede ser agresivo, pero hay que ser noble", aseguró Bautista. Ezpeleta, quien no quiso entrar a valorar el comportamiento de Simoncelli, sí aseguró que después de lo sucedido en Francia cree que habrá aprendido algo "y en algún momento tendrá que pedir disculpas o decir algo al respecto".

Además lo que sí confirmó Ezpeleta es que el Mundial de MotoGP de 2012, el primero con las nuevas normas denominadas CRT (Claiming Rules Team), tendrá un total de 22 pilotos. "Aunque por ahora tenemos bastantes mas peticiones pero consideramos que ese es por ahora el numero idóneo de pilotos", señaló.

Efren Vazquez no fue de la misma opinión que Bautista sobre el "asunto" de Simoncelli, lo que consideró un "lance de carrera", aunque por todo lo que había sucedido anteriormente "se hizo casi obligatoria la penalización". Ademas de Bautista y Vázquez, este sábado estarán en MotorAstur los pilotos Héctor Barbera y Julián Simón, junto a Ángel Nieto, sus hijos Gelete y Pablo y su sobrino Fonsi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario