17 de mayo de 2011

Lo de Simoncelli no importaba en 250cc

La primera vez. ¡Hola amig@s! Aquí estoy de nuevo, una semana más con vosotros. Os escribo esta vez desde Holanda porque he venido a hacer un evento con 'REV'IT', mi marca de monos, después de Le Mans, un circuito que no es de mis favoritos y en el que para mí era la primera vez que corría en MotoGP. El año pasado no lo hice porque estaba lesionado de la clavícula. Pero antes de entrar en materia, primero quisiera enviar desde aquí toda mi fuerza y mi cariño a los habitantes de Lorca, en especial a los familiares de los fallecidos. Son días duros para todos ellos, pero seguro que salen con más fuerza.

Mi pierna. Este fin de semana probé un nuevo chasis que creo nos vendrá bien para mejorar. Hice unos cambios a la moto durante los entrenos, porque con frío no tenía nada de agarre en la rueda trasera. Me faltaba confianza y, según estoy ahora, aún recuperándome de la lesión, lo que necesito ante todo es sentir bien la moto. Mejoramos la Suzuki para los oficiales, aunque no lo suficiente para estar al 100%. Durante los ensayos mi pierna izquierda respondió muy bien. He mejorado mucho con respecto a Portugal, aunque en los cambios de dirección aún estoy un poco lento. Espero estar a tope pronto.

La carrera. La verdad es que tenía mucha confianza en poder luchar por hacer un top ten en la carrera, porque en los entrenamientos tenía buen ritmo y me quedé a 1.3 de la pole, pero la salida fue normalita. En la primera vuelta perdí posiciones, porque los neumáticos aún no tenían buena temperatura. Hacía más frío que en los días anteriores y no podía hacer rápido las curvas. La moto no sentía el mismo agarre que en las pruebas. Estuve toda la carrera luchando con Abraham, Barberá y Elías. Fue una lucha divertida, porque nos pasábamos y repasábamos. Me vino bien porque cogí ritmo de ir luchando con gente, no como en Estoril, donde después de salirme de pista hice la carrera en solitario. Fue una lástima que a falta de dos vueltas, al pasar a Abraham, pusiera sin querer punto muerto. Perdí tiempo con el grupo. Intenté cogerles, pero no me dio tiempo a pasarles y entramos pegados.

Rossi. Más adelante, parece que 'Vale' está haciendo poco a poco que la Ducati mejore y ya tiene el primer podio. Aunque no creo que luche por el título, todo puedes esperarte de Rossi aún. Las Honda están un escalón más alto que las otras y aquí se notó más.

Polémica. Mucha polémica ha habido con Simoncelli desde Portugal. Para mí no es nada nuevo. En 250cc yo ya me quejé de su pilotaje peligroso hacia los demás... y como si nada. Entonces no importaba, pero claro, ahora en MotoGP la cosa cambia y parece que sí que es peligroso No vi bien el lance que tuvieron Pedrosa y él en carrera, pero parece que Dani le quiere pasar y él intenta aguantar. Es complicado decir quién tuvo la culpa desde fuera, sólo ellos lo saben, aunque estando metido por medio Simoncelli.

Felicitaciones. Enhorabuena a Maverick. ¡Carrerón! En su cuarta prueba de un Mundial, consigue su primera victoria. Tenemos buena cantera. Nico estuvo fantástico. Hizo lo que tenía que hacer y va más líder. En 125cc remató el triplete Efrén. Me alegro mucho por ellos. Y perfecta la carrera de Marc en Moto2. Fue paciente y así todo llega. Y también muy bien 'Julito', en la lucha por el podio...

Montmeló. La siguiente es en casa, en Barcelona. Me gusta mucho correr ante la afición española. En Jerez no pude, pero en Montmeló espero poder hacer una muy buena carrera delante de la mejor afición del mundo. Ojalá mi pierna ya esté recuperada del todo y pueda exprimir al máximo mi Suzuki. ¿Mejoraré el quinto del año pasado? Lo sabremos en tres semanas. Hasta entonces, aguantad sin motos como podáis, que sé que es difícil. ¡¡¡Nos vemos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario