1 de mayo de 2011

Esfuerzo sobrehumano de Bautista en la clasificación

El piloto Rizla Suzuki Álvaro Bautista nos ha obsequiado con otra actuación heroica en Estoril hoy, pues situó su Suzuki GSV-R a sólo dos segundos de la pole position.

Bautista (15º, 1’39.172, 27 vueltas) mejoró su crono de ayer un segundo durante la clasificación, un hecho más impresionante si cabe puesto que el español prefirió por la mañana quedarse en el box y no salir a rodar bajo condiciones demasiado complicadas. Bautista mejoró con consistencia durante toda la sesión oficial y su mejor tiempo salió de su penúltima vuelta. Acabó derrengado, pero sin dolor en el fémur que se fracturó el mes pasado.

La clasificación fue en seco, pero bajo nubes amenazadoras, con temperaturas de hasta 26ºC. El circuito de Estoril mantenía por la tarde alguna zona húmeda, porque la noche pasada llovió torrencialmente, de manera que la sesión matinal se convirtió en tarea de riesgo. La pole position se la ha llevado el campeón y líder actual Jorge Lorenzo con su Yamaha de fábrica.

El GP de Portugal, a 28 vueltas, es la tercera carrera del año, pero será la del debut de Bautista esta temporada. Saldrá a correr a las 13.00 hora local, las 14:00 en la España peninsular.

Álvaro Bautista:

“De Nuevo contentísimo con lo acontecido hoy. Por la mañana estaba algo alicaído porque las condiciones no eran buenas, con la pista húmeda, no completamente seca. Decidimos no salir en el tercer libre porque era arriesgar demasiado y no es lo que queremos. Por la tarde disputé de hecho mi tercer libre particular coincidiendo con la clasificación y empecé marcando ya mi mejor crono de ayer, pero sin ritmo claro. Aún el asfalto no estaba completamente seco, sobre todo la primera y última curvas, sin el agarre de ayer, pero si el crono era el mismo que ayer significa que he mejorado con condiciones peores. Al final de la sesión, con más confianza, he sido capaz de rebajar un segundo, me siento contentísimo y más cansado que ayer. He notado los 15 minutos extra. Necesito recuperarme para la carrera, en la Clinica Mobile me tratarán y luego me relajaré. Espero que mañana el tiempo aguante y solo quiero terminar, no me interesa la posición. Sé que sufriré, porque 28 vuelta son muchas, pero es mi objetivo y lo quiero”.

Paul Denning – Director de Equipo:

“Ayer constatamos que el esfuerzo para estar aquí es pura bravura, pero clasificarse a dos segundos de la pole y por delante de otros dos pilotos es impresionante. A parte de la lesión, a Álvaro le ha faltado igualmente tiempo comparado con sus competidores que sí estuvieron en Catar y Jerez en carrera, y encima se perdió la sesión de la mañana porque las condiciones reinantes no le permitieron salir. Mañana nuestro objetivo es terminar, que su físico avance a otro nivel y que pueda estar listo para las carreras de junio. Si en carrera conseguimos lo que en la clasificación será por lo menos como esperábamos, o incluso mejor.”


bwin Grande Premio de Portugal Qualifying Practice Classification:
1. Jorge Lorenzo (Yamaha) 1’37.161: 2. Marco Simoncelli (Honda) +0.133: 3. Dani Pedrosa (Honda) +0.163: 4. Casey Stoner (Honda) +0.223: 5. Ben Spies (Yamaha) +0.705: 15. ÁLVARO BAUTISTA (RIZLA SUZUKI MOTOGP) +2.011:

No hay comentarios:

Publicar un comentario